domingo 18 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Siguen los tropiezos: Colo Colo solo rescató un punto ante Huachipato

El cuadro albo nuevamente mostró una pobre actuación defensiva y sufrió de más para lograr sobre el final una igualdad por 2-2 en el Monumental. El ‘Cacique’ sigue sembrando dudas en el inicio del Clausura y aún no puede ganar luego de tres fechas disputadas.

Por Joaquín Pérez Danús

Se repiten los problemas en Colo Colo. Al igual que en las dos primeras jornadas del Clausura, los albos mostraron muchas deficiencias en defensa y no pudieron concretar la gran cantidad de ocasiones generadas. Así, los dirigidos por Héctor Tapia sumaron un nuevo traspié e igualaron 2-2 ante Huachipato en el Monumental. Los de Macul no han podido ganar en lo que va de torneo.

El choque empezó a favor del ‘Cacique’, cuadro que dominó las acciones en la primera parte y que se puso en ventaja a los 18’. Un tiro libre de Emiliano Vecchio, que dejó sin respuesta al portero Guillermo Reyes, parecía encaminar el primer triunfo de los albos en el campeonato. Sin embargo, en un par de minutos volvió la pesadilla a Macul. Juan Ignacio Duma aprovechó un pase atrás de Ángelo Sagal y anotó la igualdad a los 22’. El mismo Sagal apareció dos minutos después y con zurdazo perfecto dio vuelta el marcador.

Las falencias defensivas siguieron causando más de una preocupación en Héctor Tapia, tanto que Duma incluso pudo poner el tercero antes del descanso, pero su remate pegó en el horizontal y luego en el vertical sin ingresar al arco. En tanto, previo al entretiempo los de Talcahuano sufrieron la lesión de su portero Reyes y tuvo que ingresar el joven debutante Franco Collado quien, pese a sumar sus primeros minutos en el profesionalismo, mostró gran solidez bajo los palos.

Tras el descanso, Colo Colo siguió intentando ante un Huachipato cada vez más retrasado en el campo, pero la solvencia defensiva de los ‘acereros’ y la poca precisión de los albos, principalmente de Esteban Paredes, no dejaba que el cuadro local consiguiera la igualdad. La expulsión de Esteban González a 30’ del final hizo adelantar las líneas a un conjunto dueño de casa que finalmente tuvo su premio.

A los 82’, Paredes puso el 2-2 tras habilitación de Jean Beausejour y revivió las esperanzas del ‘Cacique’. Los minutos finales fueron de alta expectación y los albos tuvieron el triunfo en los pies de Flores, pero el ariete estrelló un remate en el travesaño en una inmejorable posición. Finalmente el compromiso terminó en un empate que no dejó conforme a ninguno de los dos equipos.

Mientras Colo Colo sigue en una pequeña crisis que lo tiene con un punto en los últimos lugares de la tabla, Huachipato tampoco ha podido ganar y al igual que los albos sumó su primera unidad del Clausura. La próxima jornada, los de Macul intentarán levantar cuando visiten a O’Higgins, mientras los ‘acereros’ buscarán lo propio ante Cobresal en Talcahuano.

Colo Colo

2 - 2

Huachipato

  • Goles: 18' Emiliano Vecchio (CC); 22' Juan Ignacio Duma (H); 23' Angelo Sagal (H); 82' Esteban Paredes (CC).
    Torneo: Clausura 2014-2015 | Fecha 3
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Enrique Osses
    Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Claudio Maldonado (66' Luis Pedro Figueroa), Jean Beausejour; Claudio Baeza, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Juan Delgado (66' Felipe Flores), Humberto Suazo, Esteban Paredes. DT: Héctor Tapia Huachipato Guillermo Reyes (39' Franco Collado); Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto, Omar Merlo, Juan Carlos Espinoza; Esteban González, Juan Ignacio Duma, Felipe Elgueta, Leonardo Povea (67' Nicolás Núñez); Camilo Pontoni, Andrés Vilches (61' Felipe Elgueta). DT: Hugo Vilches
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES