lunes 19 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Álvarez: «Me gusta la presión de ser jugador de un equipo grande»

El lateral uruguayo se transformó en el último refuerzo de los 'cruzados', asegurando que le gusta la exigencia que produce estar en un club así. Además, alabó el sistema de juego que implementa Mario Salas y confesó que Carlos Carmona fue clave en su arribo a la UC.

Universidad Católica ya tiene a sus tres refuerzos para la temporada que ya está en marcha, luego que este lunes anunciara oficialmente la llegada del lateral uruguayo Pablo Álvarez.

Y en conversación con el portal oficial de los ‘cruzados’, el charrúa se refirió a su arribo a San Carlos de Apoquindo, destacando el hecho de formar parte de la institución de la franja.

«Siempre estar en un grande es muy lindo. Me gusta la presión de ser jugador de un equipo grande, porque es un plus que la gente acompañe y que se le exija a los jugadores. Eso es otra cosa extra por la que decidí venir aquí», sostuvo.

Acerca de cómo ha visto al equipo en estas primeras fechas, el lateral derecho manifestó que «vi algo del último partido con Cobreloa y se ve que el equipo intenta jugar, es algo que me gusta mucho. ¿El sistema de juego? Vi que suma mucha gente en ataque y eso es muy importante para el fútbol moderno y ha sido una característica mía que siempre intento conversar».

Por su parte, el jugador que vistió camisetas como la de la Reggina de Italia y Wisla Cracovia de Polonia, confesó que el volante chileno Carlos Carmona, con quien compartió en el club italiano, fue fundamental en su arribo a la UC.

«Me dan dado muy buenas referencias del club. Soy muy amigo de Carlos, hemos compartido muchos años juntos en Europa (N. de la R: Fueron compañeros en Reggina) y me ha hablado muy bien del equipo y eso ha sido una pieza clave para que yo haya decidido estar acá», cerró Álvarez.

 

Fuente: www.cruzados.cl
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Álvarez