miércoles 21 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Pablo Álvarez presentado en la UC: «Me ilusiona jugar Copa América»

El lateral uruguayo fue presentado hoy en los ‘cruzados’ y expresó su alegría de llegar al elenco de San Carlos de Apoquindo, desde donde aspira poder ganarse un lugar en la 'Celeste'. "Lo que más me gustó de venir a Universidad Católica es que el equipo quiere ser protagonista", dijo.

Hoy fue presentado en San Carlos de Apoquindo el futbolista Pablo Álvarez, quien llega a Universidad Católica proveniente de Nacional de Uruguay. El lateral ‘charrúa’ se convirtió en el tercer refuerzo del elenco ‘cruzado’, que tuvo que actuar rápidamente ante la lesión de Stefano Magnasco.

«Vengo con mucha ilusión, me han hablado muy bien del club. Como uruguayo, tengo muy buenas referencias del fútbol chileno. Carlos Carmona también me habló del club. Es un club grande, estoy acostumbrado a este tipo de circunstancias y haremos todo lo posible por el objetivo central», dijo el zaguero de la Reggina de Italia.

El futbolista campeón del Torneo de Apertura de 2014 con Nacional agregó que «lo que más me gustó de venir a Universidad Católica es que el equipo quiere ser protagonista, lo que es fundamental en un equipo grande y que tiene grandes aspiraciones como metas».

En tanto, el defensor expresó sus deseos de alcanzar un buen nivel para retornar al combinado celeste con el objetivo de disputar la Copa América, que se jugará en nuestro país. «Me motiva e ilusiona ir a la Copa América. Si ando bien, puedo regresar ¿Mis características? Como lateral, me preocupo primero de la defensa en primer lugar, pero sí es verdad que me gusta ir mucho al ataque, colaborar en la ofensiva y es lo que más me gusta hacer», explicó.

Pablo Álvarez finalizó diciendo que «cuando llego a los clubes lo que prometo es dar lo mejor de mí, dar con todas las ganas para estar acorde a la institución. Intentaré ser uno más del grupo; me han recibido muy bien, estamos todos para lo mismo y es lo más importante».

Cabe señalar que con la incorporación  del uruguayo el plantel estudiantil se completó, puesto que el ‘charrúa’ se sumó como el tercer refuerzo permitido para el Clausura, considerando que antes  ficharon Roberto Gutiérrez y Walter Ibáñez.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Pablo Álvarez