miércoles 21 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: Otra actuación para el olvido en Maldonado

El elenco de Hugo Tocalli fue desbordado por un intenso y certero conjunto uruguayo, que aprovechó todas las deficiencias de la 'Roja' para eliminarla del certamen. La 'Roja', como en todo el torneo, fue pura confusión y el DT argentino volvió a cometer muchos errores.

Por Alberto Stephens Manríquez

1.- Miguel Vargas: Había sido figura en los tres partidos anteriores, pero frente a los locales cumplió una floja actuación. Se equivocó en las salidas por arriba -una terminó en gol- y no dio la misma seguridad que en el comienzo del campeonato. Poco que hacer en los goles sufridos en los segundos 45 minutos.

2.- Bryan Véjar: En el primer tiempo fue el mejor de Chile. Se proyectó siempre con criterio y fue de los pocos que generó peligro. En defensa también se mostró atento para cerrar su banda. En la segunda fracción le costó y perdió más de lo que ganó.

20.- Rodrigo Echeverría: Jornada de terror para el central de Universidad de Chile. Falló en los goles de Acosta, perdió siempre en velocidad y se mostró débil en el juego aéreo. Uno de los más bajos en el elenco chileno, pese a que marcó el descuento.

3.- Sebastián Vegas: Bajó mucho su rendimiento, producto de la buena presión charrúa y la potencia física de sus delanteros. Le ganaron en los mano a mano y también tuvo muchos problemas en los balones por arriba. De todas formas fue el más destacado en el certamen.

11.- Luis Pavez: Una de las decepciones del equipo de Hugo Tocalli. Estaba llamado a ser uno de los líderes pero, tal como en las fechas pasadas, fue endeble cuando defendió y no hizo daño en lo poco que subió a campo rival. Nunca logró ser el que se ganó la titularidad en Colo Colo.

5.- Bernardo Cerezo: Luchador, pero muy impreciso para entregar la pelota y ordenar al mediocampo de los chilenos. Le ganaron constantemente las espaldas y, otra vez, estuvo poco acertado en la marca y recuperación de balones.

16.- Juan Fuentes: Flojísimo partido del hombre de O’Higgins. Nunca pudo frenar a Pereiro, que cuando lo encaró lo hizo ver muy mal. Tampoco estuvo bien en el manejo del balón y en ser la primera salida de los nacionales.

6.- Pablo Galdames: Era el más claro de los volantes, con buena presencia en la recuperación y pasando al ataque para juntarse con Rojas y Carvallo. Pero el argentino decidió sacarlo para poner a Ignacio Jeraldino, un error que costó muy caro.

21.- Bryan Carvallo: Fue su único partido en la competencia, y mostró chispazos de buen fútbol y desequilibrio. Probó con remates de distancia y juego asociado, pero poco para complicar a una sólida defensa local.

10.- Diego Rojas: Otro que estaba llamado a ser figura y que decepcionó. Nunca pudo ser el generador de fútbol y, tal como ante Brasil, sus movimientos por todo el frente de la ofensiva no bastaron para ganarle a los fuertes volantes rivales.

23.- José Luis Sierra: Empezó como el solitario delantero y quedó completamente aislado. Tuvo poquísimo contacto con el balón por el excelente partido de los anfitriones, y nunca pudo mostrar su velocidad ni su capacidad de definir las jugadas.

9.- Ignacio Jeraldino (26′, por Galdames): Entró a luchar y a darle más presencia ofensiva a la ‘Roja’, como en duelos anteriores. Tocó poco el balón y peleó más de lo que jugó.

7.- Luciano Cabral (67′, por Sierra): Algo de ganas y buen juego, pero ninguna diferencia a lo que mostró en el resto del torneo, donde jamás pudo mostrar su buen juego.

18.- Iván Pardo (78′, por Carvallo): Pocos minutos en cancha e ingresó cuando el desastre estaba consumado.

DT.- Hugo Tocalli: El trasandino volvió a fallar el planteamiento inicial y se equivocó aún más para tratar de remontar. Se equivocó en la elección de jugadores y los esquemas, situaciones que costaron la eliminación tempranera de Chile y, quizás, su adiós a las selecciones menores.

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hugo Tocalli » JUGADORES