martes 16 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Pinto y su arribo a Unión Española: “Vengo a luchar por ser titular”

El portero analizó su presente en los ‘hispanos’ y dejó en claro que su objetivo es competir de buena forma con Diego Sánchez en busca de un puesto de titular. Además, el ex Universidad de Chile se mostró feliz en la UE, ya que, según dijo, lo recibieron de la mejor forma.

Miguel Pinto habló sobre su llegada a Unión Española y aseguró que la llave contra Independiente del Valle está completamente abierta, pese a que llegan con la ventaja en el marcador. Es por eso, que el guardameta afirmó que el equipo irá con todo a Ecuador para traerse la clasificación.

“Unión española está dentro de los cuatro equipos más importantes de Chile. Seguir mi carrera en Unión es seguir jugando a un alto nivel. Además, como siempre lo he manifestado, yo siempre voy a estar donde demuestren interés por mí y así me lo hizo saber el cuerpo técnico y la dirigencia”, comenzó diciendo el ex Colo Colo en una entrevista con La Tercera.

En esa misma línea, el jugador de 37 años indicó que “estoy muy contento y agradecido con la institución por abrirme sus puertas y poder ser parte de Unión Española. Más aún con la llamada directamente del profe porque eso es muy importante para el jugador al momento de tomar una decisión”.

Sobre el objetivo de su arribo a Independencia, el exseleccionado chileno comentó que “un jugador de fútbol siempre busca la titularidad. Obviamente sé que delante mío tengo un gran portero y máximo referente del club. Todas mis acciones serán con el mayor respeto hacia él, pero sin duda uno siempre lucha por poder jugar”.

Y luego agregó que “Diego (Sánchez) es un portero fenomenal. Creo que se merece incluso tener una oportunidad en la Selección, como todos en su momento la tuvimos. El primer jugador que me escribió y felicitó por mi llegada fue él y eso habla de la enorme persona que es y del líder que es dentro y fuera de la cancha”.

Además, el guardameta analizó el cotejo de vuelta por la Copa Libertadores donde deberán enfrentar a Independiente del Valle el martes 16/03 a las 21:30 horas. “Es una llave abierta. Tenemos un marcador a favor, pero sabemos y somos conscientes que no está cerrada. Iremos a Quito a dejarlo todo y poder avanzar de fase. Queremos dejar el nombre de Unión española cada día un peldaño más alto”.

Finalmente, el guardameta se refirió a su futuro, y aseguró que “no tengo fecha de caducidad. Mientras mis resultados y mediciones físicas sigan siendo óptimas, incluso llegando a ser las mejores dentro del plantel y por sobre jugadores con mucha menos edad, seguiremos jugando. Tenemos Miguel Pinto para rato”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Miguel Pinto