lunes 22 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Morón: «Lo que hizo Falcón no puede volver a pasar en Colo Colo»

El gerente deportivo del 'Cacique' se refirió al presente del equipo, desmenuzando la situación sobre algún nuevo refuerzo, la ausencia de Blandi en la final de Supercopa y la dramática expulsión que protagonizó el defensor Maximiliano Falcón en la derrota ante Católica.

Colo Colo se estrenó en la temporada 2021 con una derrota ante Universidad Católica por 4-2 en la final de la Supercopa, donde uno de los momentos del partido lo protagonizó sobre el final Maximiliano Falcón, que por agredir en dos ocasiones a los jugadores universitarios, vio la tarjeta roja y se espera un duro castigo para el uruguayo. Daniel Morón, gerente deportivo de los albos, salió a dar su postura sobre esta situación.

«Voy a conversar con Maximiliano, no era el momento de hacer algo así y es algo que no puede volver a pasar. Ya habíamos perdido el partido y no había razón para seguir perdiendo cosas. Es parte del aprendizaje del jugador, no vamos a defender lo indefendible, pero siempre vamos a proteger a nuestros jugadores dependiendo de lo que dicte el tribunal», manifestó el ex guardameta a Cooperativa.

Algo que también generó ruido fue la no convocatoria de Nicolás Blandi para el compromiso ante los ‘cruzados’, ya que anteriormente el DT Gustavo Quinteros había manifestado que el atacante trasandino deberá remar de atrás para tener la oportunidad de jugar, siendo relegado como el ultimo delantero del equipo. Pero Morón salió a aclarar la situación del ex San Lorenzo.

«Blandi no estaba en la nómina porque se encontraba lesionado. Él es parte del plantel al igual que el resto de compañeros con los que realizó la pretemporada, haciendo un gran esfuerzo físico, y eso lo llevó a sufrir un microdesgarro. Todos los jugadores están a disposición del DT y hay que ser capaz de responderle para tener opciones», añadió el ‘Loro’.

Debido a la sanción que recibirá Falcón, sumado a la ausencia de Zaldivia, en el ‘Cacique’ preocupa la falta de centrales para el inicio del torneo, y el propio Quinteros está a la espera de que la dirigencia actúe y pueda contratar otro defensor.

«No nos aceleramos en las contrataciones, estamos trabajando en el tema del central, pero no estamos dependiendo de que se tenga que ir Blandi para traer a algún extranjero o jugador en esa posición», cerró el gerente deportivo del elenco ‘popular’.

Colo Colo ya se debe enfocar en su debut en el Campeonato Nacional 2021, ya que este sábado 27/03 recibirá a Unión La Calera en el Monumental a las 18.30 horas, donde los albos buscarán empezar con el pie derecho y dejar atrás los fantasmas de la anterior temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniel Morón » Maximiliano Falcón