lunes 29 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Católica lleva 52 fechas siendo el líder del torneo chileno

Luego de tres años los ‘cruzados’ acumulan una larga racha en el primer lugar del torneo chileno y suman 30 victorias, 15 empates y solo 7 derrotas. El comienzo fue tras golear a la ‘U’ en 2019, continuaron todo 2020 y ahora inician 2021 nuevamente siendo líderes.

Universidad Católica nuevamente comenzó con el pie derecho. En el primer partido de Gustavo Poyet como el nuevo DT de los ‘cruzados’, el equipo venció 1-0 a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Con esto, lograron una gran cifra y acumulan 52 cotejos siendo los líderes del Campeonato Nacional. 

La impresionante racha que logró el equipo de Poyet inició en abril de 2019 en un Clásico Universitario, donde los dirigidos por Gustavo Quinteros derrotaron 4-0 a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo para continuar por 17 jornadas. Luego en 2020 no tuvieron ningún partido de los 34 sin abandonar esa posición y ahora inician de la misma forma.

De estos 52 partidos los precordilleranos han ganado 30, empatado 15 y solo han perdido 7 veces en 3 años. La regularidad ha sido una constante en la UC y en este nuevo proceso se puede repetir la historia, con tres técnicos en cada año que ha salido campeón.

Publicado en: Noticias