domingo 11 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

La Calera fue hasta Valparaíso para vencer a Wanderers

En un encuentro válido por la fecha 3 del Campeonato Nacional, Unión La Calera aprovechó los penales cobrados a su favor para ganar 2-1 a Wanderers y seguir invicto en el torneo. Los ‘cementeros’ comienzan a pensar en su debut por Copa Libertadores.

En un partido donde los penales fueron los grandes protagonistas, Unión La Calera derrotó 2-1 a Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa Brander. Los ‘cementeros’ fueron beneficiados con tres penales a su favor, logrando concretar dos de ellos, dándole la victoria y quedando en lo más alto de la tabla de posiciones.

Gonzalo Castellani abrió el marcador a los 6’, luego de un cobro penal ayudado por el VAR. A los 24’ el joven Aldrix Jara igualó el encuentro con un certero gol de cabeza. A los 39’, el VAR nuevamente fue protagonista y cobró penal en favor para los ‘cementeros’, pero esta vez Castellani lanzó su tiro al palo.

En el segundo tiempo, Wanderers fue más insistente y tomó el control del partido, pero no pudo concretarlo con alguna conquista. No así Unión La Calera, quienes lograron anotar en los pies de Jorge Valdivia (75’), tras un nuevo cobro penal. Cuando el partido terminaba, el VAR ayudó a cobrar una nueva pena máxima, pero Marco Medel (89’) lo erró, desperdiciando el empate local.

Con esta victoria, el equipo calerano quedó líder del torneo junto a Audax Italiano con siete puntos. Su próximo desafío será ante el propio conjunto ‘itálico’. Por su parte, Wanderers volvió a caer y está último sin unidades. En la siguiente fecha se medirán ante Cobresal.

Santiago Wanderers

1 - 2

Unión La Calera

  • Goles: 6' Gonzalo Castellani (ULC), 26' Aldrix Jara (WAN), 75' Jorge Valdivia (ULC)
    Torneo: Campeonato Nacional| Fecha 3
    Estadio: Elías Figueroa Brander
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Santiago Wanderers 12 Mauricio Viana; Juan Soto, Daniel González, Francisco Alarcón, Felipe Alvarado; Víctor Retamal (73' Byron Bustamante), Luís García, Matías Marín, William Gama (45' Maicol Cabrera), Aldrix Jara (86' P. Guajardo), Alexis Valencia (73' Marco Medel)
    DT: Ronald Fuentes Unión La Calera Alexis Martín Arias; Matías Fernández, Cristián Vilches, Santiago García, Erick Wiemberg; Esteban Valencia, Gonzalo Castellani, Jeisson Vargas (59' Jorge Valdivia); Simón Ramírez (90+1' Víctor González), Octavio Rivero (69' Andrés Vilches), Nicolás Orellana (59' Yerco Oyanedel) DT: Luca Marcogiuseppe

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias