lunes 12 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Comisión de árbitros respaldó a Hermosilla en polémica jugada

El grupo de réferis de la ANFP emitió un comunicado en el que apoyaron la decisión tomada por el juez en el duelo entre Universidad de Chile y Deportes La Serena. En el escrito, reconocieron un error por parte de Hermosilla en el proceso, pero indicaron que el gol fue bien anulado.

La polémica de la fecha, a pesar de aún no terminar, está instalada. El gol de tiro libre de Mario Sandoval que anuló Ángelo Hermosilla y que hubiese significado el triunfo de Universidad de Chile sobre Deportes La Serena este domingo 11/4 sigue dando que hablar.

Tras el encuentro, la Comisión de Árbitros de de Chile emitió un comunicado con el análisis técnico de la jugada y en el que respaldan la decisión tomada en el minuto 87. En primer lugar describen la jugada, donde se detalla la contrabarrera que formaron jugadores de la ‘U’ y las advertencias de Hermosilla a los azules.

«Finalmente, al ejecutarse el lanzamiento el árbitro dirige su atención al desarrollo de la jugada y valida el gol, y corrige la decisión al atender las observaciones del equipo defensor», explican, lo que demuestra que el réferi sí dio la orden de jugar, pero tras los reclamos de los jugadores ‘granates’, evidenció el verdadero error.

A continuación, realizan un análisis reglamentario de la jugada. Según la comisión, existían dos caminos: detener la ejecución del tiro libre directo o sancionar tiro libre indirecto desde el lugar en que se produce la infracción por contrabarrera, anulando el gol.

Como se sabe ninguna de ellas ocurrió, anulándose el gol, pero repitiendo el disparo para Universidad de Chile. Como conclusión «se aprecia que el árbitro tuvo un procedimiento erróneo, confundiendo a los jugadores y al medio, desde que otorga la autorización para ejecutar el tiro libre con la validación del gol, su anulación y posterior repetición…».

«No obstante a ello, cabe destacar para tranquilidad de los equipos intervinientes, que el gol, dada las condiciones en que se consiguió, no es válido…», concluye en análisis, apoyando y ratificando la decisión adoptada por el juez. Además, aclaran que la intervención del VAR no corresponde en este tipo de jugada, «por lo que el árbitro debe adoptar una decisión directamente en la cancha», cierra el comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Hermosilla