viernes 16 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Andía: «El objetivo grupal en la ‘U’ es pelear arriba y ser campeón»

El lateral del elenco estudiantil se refirió al irregular inicio de Campeonato Nacional y al trascendental partido que tendrán los azules ante Unión Española este 19/04 en el cierre de la fecha 4. El 'Romántico Viajero' necesita un triunfo para comenzar a despegar en el torneo.

Universidad de Chile necesita urgentemente los tres puntos cuando reciba este lunes 19 de abril a Unión Española en El Teniente, ya que hasta el momento solo suman dos pobres empates en el inicio de Campeonato Nacional. Eso bien lo sabe Yonathan Andía, quien apunta a una victoria para emprender el rumbo del equipo.

«En la semana hemos entrenado de la mejor manera para lograr los tres puntos que nos han sido esquivos. Ante Unión Española tenemos un partido trascendental y vamos con toda la confianza para ganar», señaló el lateral de los azules.

El oriundo de Santa Bárbara es uno de los refuerzos del ‘Romántico Viajero’ para esta temporada, ha sido titular en los dos partidos del elenco estudiantil en el certamen criollo y espera que ante los ‘hispanos’ el equipo logre el repunte definitivo.

«Salvo dos o tres equipos, a la mayoría les ha costado encontrar regularidad, quizá por ser solo el principio de campeonato. Estoy super contento y cómodo, partido a partido me voy sintiendo mejor en mi juego, pero siempre hay cosas por mejorar, así que debo seguir afinando detalles», añadió ‘Cachorro’.

Pese al mal arranque de los ‘laicos’, que solo tienen dos unidades, Andía piensa en grande y manifestó que «el equipo está confiado en las capacidades de cada jugador, acá el objetivo grupal es salir campeón, competir arriba. Para eso queremos mejorar en todos nuestros aspectos con mucho trabajo».

El próximo desafío azul está a la vuelta de la esquina. Este lunes 19/04 a las 20:30 horas deberán recibir en Rancagua a una Unión de Jorge Pellicer que viene herida tras sus dos derrotas consecutivas, por lo que puede ser el partido bisagra de ambos en el Campeonato Nacional.

«Ellos son un gran equipo, un rival al que se le debe tener precaución. Queremos plasmar lo que hemos trabajado con el DT, veo al plantel con confianza y muy bien», cerró el ex La Calera.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Yonathan Andía