miércoles 21 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Ramón Arias y el Superclásico: «En la ‘U’ no hay mochila ni presión»

'Cachila' vivirá su primer partido ante Colo Colo en el Estadio Monumental y manifestó que el plantel azul no se siente presionado por ganar en esa cancha. Además, el uruguayo aseguró que Rafael Dudamel tiene el respaldo de la plantilla y creen en su idea de juego. 

Universidad de Chile quiere romper la mala racha ante Colo Colo en el Estadio Monumental, donde no consiguen un triunfo desde el 2001. Este domingo 25 de abril los azules tendrán una nueva oportunidad en el recinto de Macul, y de la mano de la solidez defensiva y la vuelta al gol de Joaquín Larrivey quieren llevarse los 3 puntos, así lo manifestó Ramón Arias en conferencia de prensa.

«Hemos tenido pasajes de buenos minutos en los partidos. Debemos asociarnos más en el ataque, atrás hemos estado bastante sólidos. Tenemos jugadores con una capacidad futbolística muy buena y tenemos que sacar provecho», comenzó diciendo el defensor central.

«Cada uno sabe sus capacidades. Como grupo estamos al debe y somos muy conscientes. Sabemos que hay que corregir muchas cosas, en cuanto al juego nuestro hay que tratar de no saltarnos las líneas y ser ordenados. No hay que salirse del libreto», agregó el uruguayo.

Rafael Dudamel sigue siendo discutido como técnico de la ‘U’, a pesar de eso ‘Cachila’ manifestó que el venezolano tiene el apoyo del plantel, «el profe es el cabeza de grupo y nosotros como jugadores lo respaldamos. En la cancha debemos defender a muerte la idea que tiene él. Hay que bancarlo, cada equipo lleva su proceso».

El Superclásico entre los azules y Colo Colo podría alargar o poner fin a la racha de casi 20 años de paternidad alba jugando en Macul, algo que evidentemente ha despertado el interés de la mayor parte de los aficionados al fútbol chileno. Una buena forma de saber las probabilidades de cada uno de los equipos es consultar las cuotas establecidas por las casas de apuestas en Chile, que se establecen como una fuente de información para los aficionados antes de cada uno de los partidos de la competición. Todo ello, además, está condimentado con que el equipo de Gustavo Quinteros buscará tener una revancha en los clásicos, pensando que perdió la final de la Supercopa de Chile ante la UC.

Sobre los 20 años el ‘charrúa’ manifestó que la plantilla no siente el peso de la historia, «mochila y presión ninguna. Es un partido de fútbol en el cual podemos hacer un gran partido. Debemos preocuparnos para llegar de la mejor manera, para hacer un gran partido, con los objetivos claros y seguir ahí en el torneo».

Osvaldo González se proyecta como titular en la defensa azul en reemplazo del lesionado Casanova. El histórico defensor hará dupla con Arias, quien le dedicó unas palabras, «nadie duda de la capacidad de Rocky. Es un símbolo. Contento por él y los muchachos que les ha tocado jugar entrando desde afuera. Me pone muy contento por él y ojalá podamos hacer un gran trabajo el fin de semana».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Ramón Arias