jueves 22 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Unión Española informó de un caso de COVID positivo en el plantel

El conjunto 'hispano' dio a conocer que tras el último control de PCR, se detectó un contagiado en el plantel profesional, asegurando que el jugador ya fue aislado e informado a las autoridades sanitarias. El futbolista no presenta contacto estrecho con sus compañeros

Se encendieron las alarmas en Unión Española. En medio de los exámenes PCR de rutina que se realizan los clubes, el conjunto de Plaza Chacabuco informó de un caso COVID-19 positivo en el plantel, donde ya se aplicaron los protocolos sanitarios de rigor.

«El club Unión Española informa, que en control PCR realizado el día miércoles 21/04, un jugador del Plantel profesional resultó positivo de COVID-19. El jugador fue aislado de forma inmediata y, tal como se indica en los protocolos, su caso fue notificado oportunamente a las autoridades correspondientes», sostuvo el club en un comunicado.

El texto además aclara que el jugador no presenta contacto estrecho con sus compañeros, según señala el protocolo y que el contagio se produjo «a través de un familiar, por lo cual se ha procedido a realizar trazabilidad, encontrándose todos asintomáticos actualmente».

«El jugador deberá cumplir con su cuarentena y el área médica del club continuará en comunicación constante con el objetivo de mantener el monitoreo de su situación médica», cerró el comunicado.

Publicado en: Noticias