viernes 23 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Partido Único Xperto: Colo Colo recibe a la ‘U’ en el Superclásico 

Los azules quieren terminar con los 20 años sin ganar como visitantes en el Estadio Monumental, ante su máximo rival; mientras que el 'cacique' busca alargar el increíble invicto. Este domingo 25/4, a las 16:00 horas, se juega la versión 189 del Superclásico del fútbol chileno.

Se acerca la versión 189 del Superclásico del fútbol Chileno. Este domingo 25/4 a las 16:00 horas, Colo Colo y Universidad de Chile por la fecha 5 del Campeonato Nacional. El ‘cacique’ llega mejorado respecto a lo mostrado el torneo pasado, mientras que la ‘U’ sigue dejando dudas.

El duelo llega como partido único Xperto. El triunfo del cuadro albo llega como claro favorito y paga x1,85 veces lo apostado. El empate en el Estadio Monumental entrega réditos x2,65. Mientras que la victoria visitante multiplica lo invertido x2,60. Recuerda que puedes apostar en www.xperto.polla.cl, Xperto Mobile -aplicación para smartphones- y en todas las Agencias Polla del país.

COLO COLO LLEGA MEJOR PARADO QUE LOS AZULES

El equipo de Gustavo Quinteros registra dos victorias, un empate y una derrota en el inicio del campeonato. El cuadro ‘popular’ se ubica cuarto con 7 puntos, a dos del líder Universidad Católica. Más allá de los números, los albos han mostrado una idea de juego, mejorando la pésima cara mostrada en el torneo anterior.

Mientras que la ‘U’ se mantiene invicta con un triunfo y dos igualdades, ya que la primera jornada quedó libre. Más allá de su octava posición con 5 unidades, el planteamiento de Rafael Dudamel mantiene las dudas con las que terminó el campeonato pasado.

EL MONUMENTAL, RECINTO COMPLICADO PARA LA ‘U’

El ‘Romántico viajero’ no triunfa hace largos 20 años en el complejo de Macul. La última alegría en el estadio del ‘cacique’ fue un 9 de septiembre de 2001, por la fecha 19 del Torneo Nacional, con el recordado gol de Carlos Garrido en el 3-2. Desde entonces han pasado 19 encuentros en que los azules no le ganan a su máximo rival en su cancha.

LOS CLÁSICOS EN GENERAL, ESQUIVOS PARA EL CUADRO ‘LAICO’

No solo de visita ha sufrido Universidad de Chile, ya que en el duelo máximo del fútbol chileno, no conoce la victoria desde 2013. Fue un 5 de mayo cuando el tanto agónico de Charles Aránguiz selló otro 3-2 en favor de los azules, en el Estadio Nacional.

A partir de aquel encuentro han pasado 15 clásicos, a lo largo de los últimos ocho años, en los que la ‘U’ no ha logrado hacerse con la victoria frente a su clásico rival.

EL BALANCE GENERAL, A FAVOR DE COLO COLO

En el registro de partidos oficiales, el ‘cacique y la ‘U’ han chocado en 236 oportunidades, con 106 triunfos de Colo Colo, 68 empates y 62 victorias de la Universidad de Chile, siendo uno de los clásicos más desiguales del mundo.

En lo referido al los partidos en el Estadio Monumental, son 37 encuentros a lo largo del tiempo. Los albos ha ganado 20, han empatado en 12 ocasiones y la ‘U’ se ha llevado cinco partidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias