martes 27 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Jara: «Esto es paso a paso, en Colo Colo aún no hemos logrado nada»

Colo Colo enfrentará a Ñublense por la sexta fecha del Campeonato Nacional  en la que buscarán su tercera victoria consecutiva en el torneo.  Ignacio Jara señaló que la victoria ante los azules quedó en el pasado y que ya están pensando en el objetivo de ser campeones.

Gustavo Quinteros tendrá el duro desafío de buscar un reemplazante para Martín Rodríguez, quien salió lesionado iniciando el segundo tiempo del clásico ante Universidad de Chile. Si bien se desconoce la lesión, el mismo entrenador confirmó que estará unas semanas fuera de las canchas. Una de las opciones es Ignacio Jara, quien en conferencia de prensa señaló que se encuentra preparado para poder ser titular ante Núblense.

«Estamos con mucha tranquilidad, el partido ante la ‘U’ partido ya fue, así que motivados con el próximo partido. Si el técnico piensa que soy el indicado para ser titular, no queda otra que responder, estar bien físicamente, en las últimas semanas me he sentido bien», señaló el exCobreloa.

En esa línea, agregó que «sabemos que va ser un partido súper duro, en una cancha difícil. En lo personal estoy muy motivado, con las ganas de seguir aprendiendo y de ser una opción. Esto es paso a paso, aún no hemos logrado nada» señalo el volante del ‘Cacique’.

También se le consultó sobre cuales son las diferencias del actual plantel con respecto al de la  temporada pasada, donde se llegó a disputar los puestos de descenso. «Estamos en distintas situaciones, cuando estábamos peleando la parte baja de la tabla, era otro tipo de presión, pero nosotros siempre hemos mantenido el grupo súper unido. Al igual que este año, se conformó un grupo de grandes jugadores y buenas personas , que al fin es lo que nos hará ganar campeonatos», indicó el futbolista de 24 años.

Otra de las consultas fue sobre la ausencia de referentes en el plantel y el exceso de juveniles, y si eso va ser un factor al momento de pelear el campeonato. «Se ha conformado un plantel con mucha jerarquía, con muchos jóvenes de casa. Y siempre estamos en la misma sintonía. Lo más grandes no se toman ese rol de que se las saben todas, debido a que todos vamos creciendo partido a partido. El clásico ya fue, y seguimos avanzando por nuestro objetivo, que es poder salir campeones» expresó.

Con respecto a la expulsiones que han afectado al equipo en los últimos partidos, el ex volante de Cobreloa, señaló que son cosas que pueden ocurrir y que hay acatar las decisiones que toman los árbitros , a pesar de lo injusto que pueden llegar a ser.

«En el momento estamos con la cabeza a mil, en la cual uno se puede equivocar. Pero creo que no sido por tema de madurez, es algo normal, esta dentro de las posibilidades del partido que te puedan expulsar, ya sea por roja directa o doble amarilla . Es por eso, que estamos convencidos de que si no esta uno, va estar el otro, que lo va ser de la mejor forma»

Por ultimo, se le consulto sobre el nivel que viene teniendo su próximo rival, Ñublense, que viene de obtener un importante triunfo como visitante ante Santiago Wanderers. » Va ser un rival difícil, un equipo intenso, con muchos jugadores jóvenes. Hay que estar concentrados en todas las líneas, estamos planificando ese partido y al que le toque jugar lo va ser de la mejor manera para poder conseguir la victoria» , finalizó Jara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ignacio Jara » JUGADORES