viernes 30 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Eguren: “El respeto que le tienen en Chile a Lasarte es muy grande”

Chile se prepara para la doble fecha Eliminatoria ante Argentina (3/6) y Bolivia (8/6), como también al debut de la Copa América, frente al mismo equipo trasandino (13/6). Camino a esos encuentros, el ayudante técnico de la ‘Roja’, Sebastián Eguren, habló sobre su experiencia en el equipo nacional.

El cuerpo técnico de la selección chilena encabezado por Martín Lasarte, trabaja de lleno de cara a las Eliminatorias a Catar 2022 y la Copa América, todo a disputarse en junio. En medio de esa labor, el ayudante técnico de la ‘Roja’, Sebastián Eguren, habló en su país respecto a su corta experiencia trabajando en Chile.

«La sensación de respeto que tienen hacia Martín (Lasarte) en Chile es muy grande. Eso da una tranquilidad importante a la hora de trabajar», destacó Eguren para Sports 890 de Uruguay.

Además agregó que «Chile ha tenido muy buenos entrenadores y eso nos juega a favor para lo que queremos hacer».

Sobre su labor semana a semana, Eguren manifestó que «el fin de semana veo todos los partidos del fútbol de Chile. Luego nos dividimos para ver en vivo o entre semana en diferido todos los partidos que se juegan en Europa. Entre viernes y martes veré 20 o 25 partidos».

El integrante del cuerpo técnico de la selección chilena se refirió a la modalidad de trabajo que compete a un seleccionado. «Seguro que me falta la adrenalina del fin de semana. Disfruté mucho los 6 o 7 días que nos tocó trabajar en cancha». 

El ex jugador hizo una comparación de su experiencia en la selección uruguaya con su trabajo en el combinado nacional. «Cuando llegaba al Complejo Celeste, sentía que llegaba a mi casa. A los jugadores de Chile les pasa lo mismo acá en su Complejo, que es más chico y al tener más años tienen más cosas por hacer».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte