viernes 30 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Everton pagó caro sus expulsiones y fue goleado por La Serena

Deportes La Serena ganó y manejó el partido con tranquilidad, luego de ver cómo su rival perdió tres jugadores por expulsiones. Los ‘papayeros’ fueron hasta Viña del Mar para sumar de a tres y meterse en la parte alta de la tabla, quedando momentáneamente a dos puntos del líder.

En un accidentado encuentro para Everton, los ‘ruleteros’ cayeron 2-0 ante Deportes La Serena en el inicio de la fecha 6 del Campeonato Nacional. Los de Roberto Sensini sufrieron tres expulsiones en menos de media hora, situación que condicionó el desarrollo del partido.

El inicio de La Serena fue intenso y se aproximó tempranamente al arco rival, encontrando el gol a los 13 minutos con el tanto convertido por Jimmy Martínez. El ex Universidad de Chile empujó el balón tras una gran jugada combinada. De ahí en más vino la debacle ‘ruletera’. A los 20’, Julio Barroso vio la tarjeta roja luego de frenar una jugada que iba directo al arco.

3 minutos después, Rodrigo Echeverría se fue a las duchas tras reclamos en contra del juez que no dudó en sacarle la roja directa. Como si fuera poco, a los 29’, Juan Cuevas también vio la roja tras agredir con un codazo a un rival, en una jugada que fue consultada con el VAR.

En el inicio del complemento, Matías Fernández se juntó con una pared calculada con Suazo y anotó con gran definición en los 48’. A los 78’, Maximiliano Guerrero llegó a empujarla para decretar la goleada para la visita. Para sentenciar, Leandro Díaz llegó a rematar en el área y la pelota rebotó finalmente en Sebastián Pereira para poner el autogol a los 83’. 

Con este triunfo, La Serena se metió en la parte alta y alcanzó 9 puntos. Por su parte, Everton se quedó estacionado con seis unidades. El próximo partido de Everton será ante Universidad de Chile, mientras que La Serena hará lo propio contra Ñublense.

Everton

4 - 0

Deportes La Serena

  • Goles: 13' Jimmy Martínez (DLS), 48' Matías Fernández (DLP), 78' Maximiliano Guerrero (DLS), 83' Autogol de Sebastián Pereira (DLS)
    Torneo: Campeonato Nacional| Fecha 6
    Estadio: Sausalito
    Árbitro: G. Ahumada
    Everton Franco Torgnascioli, Cristopher Medina, Sebastián Pereira, Julio Barroso, Matias Ibacache (32' Dilan Zúñiga); Benjamín Rivera (79' Álvaro Madrid), Rodrigo Echeverria, César Valenzuela (32' Diego Oyarzún); Juan Cuevas, Cecilio Waterman (79' Cecilio Waterman), Christian Bravo (70' Matías Campos López)
    DT: Roberto Sensini Deportes La Serena Zacarías López; Rômulo Zanre (80') Javier Calderón), Facundo Aguero, Lucas Fasson, Leandro Díaz; Sebastián Leyton (74' Maximiliano Guerrero), Felipe Jaramillo, Matías Fernández (62' Daniel Monardes); Jimmy Martínez, Humberto Suazo, César Munder (80' Alessandro Rizzoli) DT: Miguel Ponce

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias