viernes 07 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Fuentes: «La UC recuperó juego fluido e intensidad con que venía»

El volante de Universidad Católica, que volvió tras una lesión en el triunfo ante Nacional por Libertadores, se mostró confiado en mantener el buen juego mostrado ante los uruguayos y vencer a Unión La Calera: "Si plasmamos nuestro juego, vamos a poder contrarrestar el de ellos".

Más allá de los fundamentales tres puntos que obtuvo Universidad Católica ante Nacional a mitad de semana por Copa Libertadores, otra buena noticia fue el regreso de Juan Fuentes. El volante, que también puede jugar como defensor, regresó tras una lesión.

El exEstudiantes de la Plata destacó el triunfo ante el elenco uruguayo. «Muy contento por conseguir los primeros tres puntos en la Copa. Es algo que veníamos buscando y trabajando. Gracias a Dios se dio un buen resultado y se mostró un buen juego», declaró en rueda de prensa.

Y mostró también su felicidad por su vuelta a los terrenos de juego. «Y en lo personal estoy contento, llevaba mucho tiempo sin sumar minutos debido a la lesión que tuve en enero. Venía trabajando bien hace un par de semanas y me siento de la mejor manera», agregó.

La UC venía de tres derrotas consecutivas, contando ambos torneos, por lo que la victoria ante Nacional fue un aire para Gustavo Poyet, también por el nivel exhibido. «Creo que es algo que veníamos buscando y pudimos demostrar este juego, algo que venía trabajando el profe hace mucho tiempo. Estamos muy convencidos de mantener esto, hacer el juego fluido que mostramos y esperamos seguir de la misma manera», manifestó Fuentes.

El jugador de 26 años fue claro respecto a los objetivos del equipo: «Sabemos que tenemos aún opciones de pasar a la siguiente fase. Vamos viendo partido a partido, trabajando día a día para conseguir ese objetivo. Nosotros tenemos ese objetivo en mente. Y también el Campeonato, este es un partido para demostrar que tenemos que estar en la punta, peleando en los primeros lugares y manteniendo el nivel que mostramos en el último partido».

El duelo al que se refiere es ante Unión La Calera, con quienes se miden este sábado 8/5. «Sabemos que mañana va a ser un partido muy importante para nosotros, con un rival difícil, duro, que siempre nos hace partidos complicados y viene haciendo las cosas bien. Vamos a tener que estar muy concentrados para enfrentar el partido, necesitamos los tres puntos (…) Estamos muy convencidos de mañana hacer un buen partido», expresó Fuentes.

Además, el formado en O’Higgins analizó cómo será el encuentro ante los ‘cementeros’. «Vamos a plasmar nuestro juego, esperemos seguir el mismo camino del partido que hicimos en Copa. Recuperamos esa intensidad y el juego fluido que venía demostrando el equipo hace mucho tiempo. Si plasmamos nuestro juego, vamos a poder contrarrestar el juego de Calera y poner el nuestro», cerró Juan Fuentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Fuentes » JUGADORES