miércoles 12 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Católica ganó en Argentina y sigue peleando en la Libertadores

Luego de iniciar la Copa Libertadores con dos derrotas consecutivas, Universidad Católica volvió a ganar por la Copa Libertadores y depende de sí mismo para clasificar a la siguiente ronda. Los ‘cruzados’ vencieron por la mínima a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona.

Universidad Católica consiguió un triunfo revitalizador, luego de vencer 1-0 a Argentinos Juniors en Buenos Aires. Los ‘cruzados’ lograron aprovechar la temprana expulsión sufrida por el ‘Bicho’, logrando sacar justo a tiempo la ventaja que le permitió sumar tres unidades que los deja dependiendo de ellos para optar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido comenzó con pierna fuerte y ambas escuadras repartieron fuertes infracciones hasta la expulsión de Gabriel Hauche a los 28’. El delantero le puso un patadón a Marcelino Núñez que le costó la tarjeta roja y una lesión al joven volante ‘cruzado’.

Luego de una primera parte donde carecieron las acciones de peligro, en el complemento llegaron las emociones. Gustavo Poyet echó mano al banco en el minuto 60 con una triple sustitución que le hizo bien al equipo y tomó un papel más ofensivo. En ese sentido, Fernando Zampedri aprovechó un rebote suelto en el área y puso justicia en el marcador a los 74’.

Seis minutos después, el juez quiso hacer valer la ley de la compensación y expulsó a Edson Puch con una doble amarilla inexplicable. Tras eso, Universidad Católica aguantó el resultado y logró llevarse tres puntos revitalizadores.

Restándose por jugar el duelo entre Atlético Nacional y Nacional, el grupo quedó con Argentinos líder con 9, segundo Católica con 6, tercero Atlético Nacional con 4 y último Libertad con 1. 

En la fecha 5, Nacional recibirá a Católica (18/5) y Argentinos se enfrentará a Atlético Nacional (20/5) en Buenos Aires.



Galería de imágenes

Publicado en: Noticias