jueves 27 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Vacunación será una obligación para participar de la Copa América

El ente rector del fútbol sudamericano informó que la aplicación de al menos de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al plantel de cada una de las selecciones participantes, será una condición ineludible para participar en el certamen continental.

La Conmebol emitió este jueves 27 de mayo un comunicado para las diez federaciones participantes, con el fin de informar que cada uno de los integrantes del plantel de su Selección, deberá tener al menos la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 para poder participar de la Copa América.

Así lo informó el ente sudamericano a través de un comunicado en sus redes sociales, la cual fue enviado a los presidentes de las Asociaciones que participarán en este torneo, agregando además que se deberá inmunizar a jugadores, cuerpo técnico, asistentes y demás miembros de la delegación.

«Señores presidentes de Asociaciones Miembros de la Conmebol, le informamos que la vacunación de una primera dosis contra el covid-19, es una condición ineludible para la participación de la Copa América 2021», se deja leer en el documento.

Asimismo, se indicó que las selecciones participantes deberán agilizar el proceso de vacunación para que los protocolos sanitarios estén regulados de la mejor manera al comienzo de la competición.

«Por lo expuesto, les instamos a agilizar todo lo posible el proceso de vacunación, ya sea con los inmunizantes proveídos por la Conmebol o con los que cada Asociación disponga, segunda las regulaciones de cada país», finalizó el comunicado de la Conmebol.

 

Publicado en: Noticias