martes 03 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Palestino sueña ser octavo chileno seguido en pasar la primera fase

Siete veces consecutivas los elencos nacionales han pasado la primera fase para instalarse en la ronda de grupos, desde que en 2008 el camino lo iniciara Audax Italiano. Y los 'árabes' quieren seguir la senda que también siguieron Iquique, UC, U. Española y la 'U'.

Por Alberto Stephens Manríquez

Palestino quiere prolongar la buena racha de los equipos chilenos en la primera fase de la Copa Libertadores. Ante Nacional de Uruguay, llave que comienza el jueves en Santa Laura, buscarán la octava clasificación consecutiva a la ronda de grupos del certamen continental.

El camino lo inició en 2008 Audax Italiano. Después le siguieron Universidad de Chile en 2009 y 2014, Universidad Católica en 2010, Unión Española en 2011 y 2012 e Iquique en 2013, por lo que los ‘árabes’ se sustentan en estos triunfos para superar al conjunto uruguayo y acompañar a Colo Colo y los azules como los representantes en la competición.

UN URUGUAYO SALVÓ A AUDAX ITALIANO

Hace siete años, el conjunto que dirigía Raúl Toro tuvo que verse las caras con Boyacá Chico para determinar quién seguía avanzando. En Colombia, los nacionales cayeron por 4-3 con un autogol y tantos de Fabián Orellana y Carlos Villanueva. La revancha en el Monumental tuvo a un héroe inesperado, pues el oriental Marcelo Broli marcó la única cifra de la jornada y el gol de la clasificación por los tantos que tuvieron en el duelo anterior como forasteros.
.

.
MARCO ESTRADA HIZO LLORAR AL PACHUCA

La escuadra que dirigía Sergio Markarián debió enfrentarse a los mexicanos en 2009. Marcelo Díaz fue el solitario anotador en Santiago, mientras que en suelo azteca un tiro libre del ex seleccionado nacional, pese a la derrota por 2-1, permitió el pase a la siguiente fase por el gol de visitante.
.

.
LA UC SE HIZO FUERTE EN LOS PENALES

La serie más emocionante en relación a los cuadros criollos fue la que los ‘cruzados’ vivieron ante Colón de Santa Fe en 2010. El doblete de Juan José Morales no fue suficiente para evitar la caída 3-2 en Argentina, pero en San Carlos los dirigidos por Marco Antonio Figueroa triunfaron por el mismo marcador gracias a David Henríquez, Rodrigo Toloza y el delantero argentino. Desde los 12 pasos, Rodrigo Mannara selló la algarabía en Las Condes con el 5-3.
.

.
UNIÓN ESPAÑOLA HIZO HISTORIA ANTE BOLÍVAR

Los pupilos de José Luis Sierra superaron en ajustados partidos a los celestes hace cuatro temporadas. En La Paz, Fernando Cordero les dio los puntos con el 1-0 y logró que los hispanos fueran el primer equipo chileno en vencerlos como visita. En Independencia, igualaron 0-0 y consiguieron seguir con vida en el torneo.
.

.
LOS HISPANOS SE REPITIERON EL PLATO

En 2012, la víctima de los rojos fue Tigres de México, también con el ‘Coto’ como entrenador. Gonzalo Barriga se matriculó con el único gol en Chile, mientras que en suelo mexicano los tantos de Emanuel Herrera y Sebastián Jaime remontaron la desventaja inicial para igualar 2-2 y conseguir un nuevo boleto a la zona de grupos.
.

.
IQUIQUE TAMBIÉN SUPO GANAR EN LOS PENALES

Los ‘Dragones Celestes’, bajo la tutela del trasandino Cristián Díaz, superaron a los aztecas tras igualar 1-1 como visita y luego de local, donde ambas cifras fueron obra de su capitán Rodrígo Díaz. El propio ‘Rengo’, en la definición desde los 11 metros, hizo delirar al Tierra de Campeones para quedarse con la llave por 4-2.
.

.
EL ‘ROMÁNTICO VIAJERO’ PROLONGÓ EL BUEN MOMENTO

El antecedente final lo tienen el elenco laico, que con Cristián Romero en la banca se deshizo de Guaraní. Rodrigo Mora marcó la diferencia en territorio chileno, y en Paraguay fueron Ramón Fernández, Isaac Díaz y Patricio Rubio los que sacaron a los anfitriones de carrera con el 3-2.
.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES