domingo 30 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Sobre la hora Católica se impuso a Cobresal con Zampedri inspirado

Un doblete del delantero argentino, el segundo en la última jugada del encuentro, le permitió a los 'cruzados' sumar de a tres y extender el buen momento, tras avanzar a octavos de final de Copa Libertadores a mitad de semana. Los 'mineros' jugaron con un futbolista menos desde los 24'.

La jornada dominical del fútbol chileno se cerró en San Carlos de Apoquindo. Allí, el tricampeón recibió a Cobresal, con el envión anímico de haber clasificado a octavos de final de Copa Libertadores a mitad de semana. Los ‘cruzados’ extendieron la alegría y ganaron 2-1, en un dramático partido.

Empezó bien Cobresal, que contó con el primer remate al arco del encuentro: Brayan Hurtado probó, pero encontró sin problemas las manos de Sebastián Pérez (5′). Eso fue solo el primer aviso de lo que parecía sería un duelo bastante parejo.

Rápidamente se puso en ventaja la visita, a través de su centrodelantero Sebastián Varas. El atacante forcejeó con Tomás Asta-Buruaga un centro de Iván Smith y ganó, mandando la pelota con la suela al fondo del arco (8′).

Con la tempranera ventaja, los ‘mineros’ se fueron metiendo atrás y cediendo el protagonismo al rival. En el 18′, César Deischler cobró penal por una supuesta mano de Sebastián Silva tras centro de Juan Leiva, pero la revisión en el VAR lo hizo corregir la situación.

Iban recién 21 minutos, pero Cobresal ya estaba muy metido atrás, aunque bien cerrado en defensa e incluso insinuando hacer daño de contra.  Fue absoluto dominio de la UC, pero sin creatividad en la puntada final para lograr quebrar el cerco defensivo.

Y todo se puso cuesta arriba cuando en el 24′ Sebastián Silva se fue a las duchas, tras un feo planchazo sobre Diego Valencia. Deischler tomó la decisión luego de revisar el monitor, ya que en primera instancia ni si quiera amonestó con amarilla.

El complemento continuó igual. El hombre de más fue mucha diferencia para los nortinos, que vieron al elenco precordillerano aplicando una clara superioridad.

El trámite era monótono: Católica yendo al frente, ametrallando a la defensa de Cobresal, pero sin las herramientas necesarias para logar generar real peligro en el arco de Leandro Requena. El arquero no tuvo mucha acción, ya que la UC no podría profundizar.

En campo de Cobresal se jugó todo el segundo tiempo, con los jugadores de la ‘franja’ merodeando el área. Otro penal, esta vez sin necesidad de revisión en el VAR, le permitió a la UC empatar el duelo. Una falta de Eduardo Farías sobre Felipe Gutiérrez le dio la oportunidad a Fernando Zampedri desde los 12 pasos y el delantero argentino no falló.

Siguió machacando el elenco precordillerano, pero Cobresal hizo todo bien en defensa y Requena se mostró seguro cuando fue requerido. Pero todo el trabajo de la visita se fue al tacho de la basura cuando en el 90+5′ un centro de Diego Valencia encontró a Zampedri, que de cabeza puso el definitivo 2-1.

Universidad Católica sumó 15 puntos y se ubica tercero. En la próxima fecha visitan a Santiago Wanderers en Valparaíso (5/6). Mientras que Cobresal se quedó en 11 unidades, en el décimo lugar. En la siguiente jornada reciben a Unión La Calera (5/6).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Universidad Católica

2 - 1

Cobresal

  • Goles: 8' Sebastián Varas (CSL); 73' Fernando Zampedri (UC); 90+5' Fernando Zampedri (UC)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 9
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago
    Árbitro: César Deischler
    Universidad Católica Sebastián Pérez; Marcelino Núñez, Tomás Asta-Buruaga (81' Branco Ampuero), Valber Huerta, Juan Cornejo (90+2' Alfonso Parot); Juan Leiva (46' Felipe Gutiérrez), Ignacio Saavedra (90+1 Clemente Montes), Luciano Aued (90+1' Francisco Silva); Edson Puch, Fernando Zampedri, Diego Valencia. DT: Gustavo Poyet Cobresal Leandro Requena; Pablo Cárdenas, Sebastián Silva, Rodolfo González, Francisco Ayala; Iván Smith (30' Fernando Ponce), Eduardo Farías, Franco Ragusa (65' Diego Céspedes); Felipe Reynero, Sebastián Varas (64' Óscar Salinas), Brayan Hurtado (84' Christopher Mesías). DT: Gustavo Huerta

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias