martes 08 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

El XI ideal de Prensafútbol: Nieto y Méndez otra vez entre los mejores

Se terminó el primer semestre del fútbol chileno que le dará paso al inicio de la Copa Chile que se jugará de forma paralela a la Copa América. Prensafútbol realizó el último IX ideal de la primera parte del año donde destacan jugadores de Universidad Católica y Deportes Melipilla.

En una fecha donde las cuentas goleadoras no fueron favorables, terminando tres encuentros con resultado 1-0, dos empates 0-0 y uno 1-1, Prensafútbol destacó al XI ideal de la fecha 10, la última previo al receso por la Copa América. En la lista, dos jugadores repiten presencia en relación a la jornada anterior, Byron Nieto de Antofagasta y Víctor Méndez de Unión Española.

Entre las principales figuras destacan los jugadores de la Universidad Católica, Matías Dituro y Juan Cornejo. El meta fue el gran responsable de que Wanderers no le convirtiera a la UC, permitiéndole sumar tres puntos gracias al gol del mismo lateral izquierdo ex Audax Italiano. Los ‘cruzados’ terminaron el primer semestre en lo más alto de la tabla.

Otros que destacaron fueron la dupla goleadora de Deportes Melipilla. Gonzalo Sosa y Gustavo Guerreño hicieron estragos en la defensa de O’Higgins convirtiendo tres goles en menos de 45’. El argentino convirtió uno, mientras que el paraguayo aportó con un doblete.

El IX ideal de la fecha 10 del Campeonato Nacional es: Matías Dituro (Universidad Católica); Byron Nieto (Antofagasta), Matías Zaldivia (Colo Colo), Válber Huerta (U. Católica) y Juan Cornejo (Universidad Católica); Bruno Liuzzi (Unión La Calera), Víctor Méndez (Unión Española) y Alejandro Camargo (Melipilla); Gustavo Guerreño (Melipilla), Gonzalo Sosa (Melipilla), Martín Rodríguez (Colo Colo).

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias