jueves 10 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Fernández Vial es de Primera B: Tribunal le restó puntos a Lautaro

La segunda sala del Tribunal de Disciplina decidió sancionar al 'Toqui' con la resta de seis puntos por irregularidades administrativas, concretando el ascenso automático de los aurinegros a Primera B. Los 'guerreros' no fueron desafiliados y se mantienen en Segunda Profesional.

Se acabó una larga teleserie. Tras haber sido acusado de incumplir la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas al no circular en la comisión del mercado financiero, desde la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidieron este 10 de junio sancionar a Lautaro de Buin, último campeón de la Segunda División Profesional, con la resta de seis puntos, causando el automático ascenso de Arturo Fernández Vial.

El ente rector había congelado la participación de los aurinegros en la Segunda División, ya que preferían esperar a la resolución del caso del ‘Toqui’, que en caso de que fuese sancionado con resta de puntos obtenidos la temporada pasada, obligaría el ascenso del ‘Almirante’, que había sido subcampeón con solos dos unidades debajo del monarca.

Lautaro de Buin había sido suspendido por el ente rector del fútbol chileno, impidiéndoles participar en la Primera B 2021 hasta que se solucionara el fallo. Incluso, estaba la posibilidad de que fuesen expulsados, pero finalmente decidieron solo mantenerlos en la Segunda División Profesional.

El campeón de Segunda finalmente se tendrá que quedar en la misma división que el año anterior, y será reemplazado en la segunda categoría del fútbol chilenos por el Vial, que tras casi 13 años retornará a la Primera B de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias