martes 15 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Chile tendrá un árbitro español para su partido frente a Bolivia

Conmebol difundió los nombres de los que serán los árbitros de los siguientes partidos de Copa América. Para la segunda fecha del certamen continental, la 'Roja' será dirigida por el juez español Jesús Gil Manzano, sin antecedentes de duelos dirigidos en el fútbol latinoamericano.

Jesús Gil Manzano será el encargado de dirigir el partido del viernes entre Chile y Bolivia. El réferi español forma parte de los 14 árbitros europeos escogidos para el certamen, donde muchos pisan por primera vez las canchas latinoamericanas para arbitrar nada más que la Copa América.

La presencia del hispano se logra gracias a un acuerdo de cooperación entre la UEFA y Conmebol. El oriundo de la ‘madre patria’ es FIFA desde 2014, cuando se convirtió en el colegiado internacional español más joven de la historia con apenas 29 años.

Gil Manzano tendrá como asistentes en las bandas a sus compatriotas Diego Barbero Sevilla y Ángel Nevado Rodríguez, desde el VAR a Ricardo De Burgos y José Luis Munuera Montero.

La trayectoria del árbitro se centra principalmente en la Liga española. Sin embargo, también ha estado en los torneos más importantes de Europa como la Europa League y Champions League.

El duelo entre la ‘Roja’ y los altiplánicos se disputará el viernes 18 de junio a partir de las 17:00 (hora de Chile) en Cuiabá, encuentro válido por la segunda jornada del grupo A del certamen continental.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jesús Gil Manzano