jueves 17 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «No sé si Brereton será rutilante, no le pongamos presión»

El DT de la selección chilena sostuvo que no quiere poner una presión extra en el ariete del Blackburn Rovers, pero confía en que puede darle un plus al ataque. Además, 'Machete' indicó que ante Bolivia deben ser más efectivos que el reciente empate por las Eliminatorias.

El técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, se refirió a las opciones de Ben Brereton de arrancar como titular en el choque ante Bolivia, oportunidad en la que ‘Machete’ expresó que la idea es llevar con calma al ariete del Blackburn Rovers.

«No sé si lo llegué a comentar, pero le habíamos dado tiempo de maduración y ensamblaje con sus compañeros. No hablaba una palabra de español, por lo que necesita todavía un tiempo más de adaptación. El otro día lo hizo bien y dejó buenas sensaciones».

El uruguayo añadió que «tampoco es para pensar que estamos en presencia de algo rutilante, aunque ojalá sí lo sea. Pero no hay que cargarle una mochila que no me parece justa. Está en un buen camino, está en el recorrido. Ojalá en el partido que viene él nos pueda entregar las oportunidades que en otros partidos no tuvimos», dijo.

El DT del ‘Equipo de Todos’ se refirió al choque ante los altiplánicos, que en las Eliminatorias planteó un duelo muy cerrado y se llevó un empate desde San Carlos de Apoquindo.

«Yo creo que el fútbol nos presenta cada fin de semana, cada fecha cosas para aprender. A veces juegas muy bien y no ganas. Y otras veces te someten, pero sacas un resultado positivo. Bolivia hizo las cosas muy bien en las Clasificatorias, el partido que quiso hacer», indicó.

Martín Lasarte agregó que «en el duelo anterior, nosotros tuvimos que concretar las cuatro o cinco que tuvimos, pero nos faltó materializar en gol las situaciones claras que tuvimos. Bolivia es muy directo, defiende bien, tiene buen juego en pelota parada, se nota que está trabajado».

‘Machete’ sentenció que «el fútbol es una cuestión de competencia, hay un rival al frente. Y no hay dos partidos iguales. Está claro que vamos a intentar plantear ante Bolivia algún matiz respecto a Argentina, que cuenta con jugadores de nivel muy alto. No significa que Bolivia no lo tenga, pero Argentina es de los equipos más importantes del mundo».

La ‘Roja’ chocará este viernes 18 de junio ante Bolivia en el Arena Pantanal de Cuiabá, duelo por la segunda fecha de la Copa América y que se jugará a partir de las 17:00 (hora de Chile).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte