lunes 21 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Montecinos: «Lo de Eriksen genera temor en los futbolistas»

La figura de Audax conversó con "PrenZafútbol de Radio Zeta" donde analizó lo sucedido con el volante de Dinamarca e Inter, que tras sufrir un problema cardíaco se le implantó un desfibrilador automático. Además, el ariete expresó sus opciones de partir al extranjero y llegar a la 'Roja'.

Una de las buenas figuras del líder del Campeonato Nacional, Audax Italiano, es Joaquín Montecinos. El ariete de los floridanos fue una de las buenas apariciones en el 2020 y esta temporada se ha consolidado a punta de goles y buenas actuaciones. Por eso, su nombre aparece en la órbita para partir al extranjero.

En conversación con «PrenZafútbol de Radio Zeta», el veloz futbolista no solo habló de su presente y futuro, sino que también se dio tiempo para analizar el complejo momento que vivió Christian Eriksen tras sufrir un problema cardíaco en plena Eurocopa.

«Me parece genial y admirable el apoyo que se le está dando al jugador en Europa, uno como futbolista siente el dolor que debe ser pensar que quizás jamás se pueda volver a jugar. Obviamente genera temor ver lo que le pasó y saber que a pesar de estar en un fútbol de primer nivel y con los mejores exámenes, no se le pudo detectar antes el problema», indicó en el programa de Prensafútbol.

Montecinos añadió que «por lo mismo creo que es necesario que se hagan mejoras en las tecnologías y también que exista una capacitación para nosotros los jugadores sobre los elementos básicos, ya sea primeros auxilios o algo por el estilo. No solo en el fútbol, todos deberíamos estar preparados para afrontar una situación así. Si hubiera pasado en Chile, no creo que yo hubiera tenido las herramientas para actuar como el capitán de Dinamarca».

En tanto, el rápido jugador se mostró conforme respecto al buen presente de la escuadra de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez en el torneo chileno: «El proceso de pretemporada nos hizo muy bien y nos dio una identidad para estar hoy en el primer lugar, tenemos claro a lo que jugamos», explicó.

La buena campaña en los floridanos de inmediato despertó el interés de los clubes extranjeros, por eso el ’22’ de los itálicos sostuvo que «si yo llego a irme del club, será porque Audax quiere eso, yo por ahora me encuentro contento de representar a esta institución y por ahora me encuentro feliz de permanecer aquí. Y si me tengo que ir, que sea después de darle algún título a Audax o la clasificación a un torneo internacional».

Joaquín Montecinos expresó que sabe que una posible partida al extranjero le aumentaría las chances de ser convocado por Martín Lasarte a la ‘Roja’, por eso indicó que le seduce jugar en un fútbol más intenso, como sería la opción de jugar en Argentina.

Por último, ‘Joaco’ se refirió a si alguna vez sintió el ‘peso’ de llevar de ser el hijo de Cristián Montécinos, quien participó por la Selección y suele ser recordado como un gran goleador.

«La verdad, yo jamás sentí ese peso. Siempre he dicho que me voy a hacer mi propio nombre dentro del mundo del fútbol. Si bien siempre me molestaban de que estaba ‘apitutado’, jamás sentí esa presión ni ese peso de llevar el apellido. Yo sólo lo llevo con orgullo”, sentenció.

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » Audax Italiano » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Joaquín Montecinos