lunes 21 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Chile igualó con Uruguay y está con un pie en los cuartos de la Copa

La selección nacional sigue invicto en la actual Copa América luego de empatar con Uruguay. El equipo chileno no pudo cuidar la victoria y fue igualado por la celeste a través de una pelota parada. Ahora la ‘Roja’ piensa en el partido del jueves ante Paraguay.

La selección chilena igualó a un tanto con Uruguay, por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa América. Con este resultado, la ‘Roja’ quedó con la clasificación a la siguiente fase casi segura y solo un milagro los deja afuera. Martín Lasarte continúa invicto en su proceso en el que completa seis encuentros y se transforma en el entrenador con mejor inicio en la historia del combinado nacional.

Uruguay tuvo un comienzo frenético y en los primeros 10 minutos avisaron en tres ocasiones, en la que se cuenta un gol anulado. El primero de todos fue a los 2’ luego de un remate de De Arrascaeta que fue contenido por Bravo. A los 9’ el juez anuló un gol de Cavani por encontrarse en posición fuera de juego. Unos minutos después, De Arrascaeta volvió a disparar, pero nuevamente Bravo intervino de gran manera.

Tras el chaparrón ‘Charrúa’ la ‘Roja’ comenzó a conectarse de mejor manera, incomodado con algunos contragolpes. En su primera jugada de peligro, Chile concretó en los pies de Eduardo Vargas a los 26’, previo a una jugada combinada con Brereton. El gol lo sintió Uruguay y Chile comenzó a distribuir el balón, terminando el primer tiempo con una leve levantada celeste que no pasó a mayores.

En el complemento, Uruguay salió más entusiasta en la parte ofensiva, pero Chile estuvo bien parado con la línea de 3 que en ocasiones se transformaba en una de 5. Chile pudo aumentar el marcador a los 59’ luego de un rápido contraataque que fue finiquitado de forma errónea por Brereton. Cuando Uruguay intentaba encimar el arco chileno encontró el gol de Luis Suárez a los 67’, tras impactar una pelota suelta luego de tiro desde el córner. Con ese gol, Uruguay rompió su racha negativa sin anotar de casi cinco encuentros y se animó a ir por más.

A los 78’ Chile volvió avisar luego de largos minutos sin el balón, pero el remate de Meneses se fue por encima del travesaño. Un minuto después, Arriagada se encontró con una pelota en el área chica, pero no tuvo el tiempo ni el espacio para poder concretar la ventaja para la ‘Roja’. A los 85’, Cavani paralizó los corazones chilenos con un gran cabezazo que se fue por muy poco. La última fue para la celeste con un tiro de fuera del área de Suarez que se fue por muy poco. Cabe señalar que jugó los últimos minutos con un hombre menos tras la salida forzosa de Pulgar por problemas físicos.

Tras este partido y a la espera del choque entre Argentina y Paraguay el grupo quedó con Chile puntero con 5 puntos, Argentina con 4, Paraguay con 3, Uruguay con 1 y Bolivia sin unidades. En la fecha 4, Chile enfrentará a Paraguay y Uruguay hará lo propio con Bolivia, todos el jueves 24 de junio.



Galería de imágenes

Publicado en: Noticias