martes 22 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Iquique rescató un empate en casa ante Católica por Copa Chile

No tuvo el mejor de los retornos Universidad Católica tras la paralización del Campeonato Nacional. Los de Gustavo Poyet no lograron marcar superioridad ante Deportes Iquique, a pesar de competir en categorías distintas. La vuelta se disputará el día sábado a las 20:30 horas.

Una deslucida Universidad Católica se complicó sobre el final y no pudo con Deportes Iquique en el Tierra de Campeones. ‘Cruzados’ y ‘dragones’ igualaron a un tanto en un encuentro donde las emociones llegaron sobre el final. Ambas escuadras llegan con igualdad de condición para el partido de vuelta que se disputará en San Carlos de Apoquindo.

El encuentro no tuvo grandes emociones y un solitario gol a balón parado fue lo más trascendente en la primera parte. Universidad Católica tuvo un buen comienzo, pero con el paso de los minutos se fueron desinflando. En un momento Iquique le quitó el balón, pero nunca logró ser peligroso. Cuando terminaba el primer tiempo, Carlos Salomón les ganó a todos por los aires para poner el 1-0 a los 45+3’, siendo ese su primer tanto en el profesionalismo.

En el complemento, los ‘cruzados’ gestionaron el marcador con la ventaja a su favor, sin conseguir peso ofensivo. En ese contexto se fue entusiasmado el local y a través de pelotas al vacío intentaron sorprender a la defensa forastera. Sobre el final se complicaron los de la franja tras la justa expulsión de Juan Fuentes a los 73’. El polifuncional jugador entró en plancha por detrás y vio la roja directa.

El hombre menos le pesó a Católica, quienes comenzaron a verse superados por su rival y tras una rápida arremetida iquiqueña bajaron a un jugador local. El peligroso tiro libre fue ejecutado por Diego Fernández quien convirtió un golazo a los 78’. 

El encuentro de vuelta se disputará el día sábado a las 20:30, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.



Galería de imágenes

Publicado en: Noticias