miércoles 23 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Temuco y La Calera no se hicieron daño en el sur por Copa Chile

Tal como llegaron, se fueron. No hubo goles en el Germán Becker, a pesar de algunas llegadas de peligro en los arcos. El guardameta local Yerko Urra terminó siendo el héroe al sacar un pal de pelotas claras. Llave abierta de cara a la vuelta de este sábado 26 en los dieciseisavos.

El Estadio Municipal Germán Becker Baechler fue el escenario donde Deportes Temuco recibió a Unión La Calera, en encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Chile. No se hicieron daños y el resultado final terminó 0-0.

Tal como llegaron a la cancha, se fueron del terreno de juego. Y muchas ocasiones para cambiar aquello no hubo. El primer tiempo fue derechamente malo, de un muy bajo nivel. Las llegadas de peligro en los arcos escasearon. La más clara la tuvo Nicolás Orellana para la visita, pero su remate dio en el palo (21′).

Dentro del poco fútbol que se vio en los primeros 45 minutos, el equipo dirigido por Luca Marcogiuseppe fue levemente superior, estableciendo la jerarquía como uno de los cuadros fuertes de la máxima categoría, ante uno elenco de la Primera B. Pero muy poco para un equipo que se le exige ser protagonista.

Ya en el complemento, la tónica fue la misma. Trámite más luchado que jugado, con los ‘Cementeros’ mostrando un mejor trato de balón, con jugadores como Gonzalo Castellani y Erick Wiemberg. Pero no fue suficiente a un ‘Pije’ que intentó pararse de igual a igual.

A pesar de no generar peligro y verse superado en el mano a mano, no fue un mal encuentro del cuadro de Patricio Lira. Animador de la Primera B, donde se ubica tercero, el equipo del sur le dio cara a los caleranos y llegan al partido de vuelta con opciones.

En un segundo tiempo que mejoró algo en el nivel exhibido y sí mostró mayor intensidad, lo más peligroso fue para la visita, cuando Bruno Liuzzi encaró y entró al área, donde disparó, pero se encontró con las manos de Yerko Urra, quien con un tapadón negó el grito de gol rival.

Temuco y La Calera se vuelve a ver las caras el próximo sábado 26/6 a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. Allí, de igualar nuevamente, el ganador de la llave se decidirá por penales, para conocer quién avanza a octavos de final de Copa Chile

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias