domingo 04 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Ñublense se impuso en penales y avanza a cuartos de Copa Chile

En un partido caliente, polémico y de mucho roce, Ñublense finalmente se impuso sobre O´Higgins en el Estadio El Teniente y lograron sellar su clasificación para cuartos de final. Ahora, si quieren llegar a semifinal deberán derrotar a Everton en la siguiente fase.

Un intenso partido se vivió en la sexta región, donde los árbitros tomaron un gran protagonismo al haber varias jugadas polémicas y decisiones poco prolijas. Con dos goles de penal durante el partido, finalmente Ñublense derrotó por 2(3)-2(2) a O´Higgins en un encuentro donde no pudieron sacarse ventaja en los 90 minutos y tuvieron que llegar a la desafiante tanda de 12 pasos.

Durante el primer tiempo al partido le tomó pocos minutos en encenderse, donde la primera amarilla apareció a los 13’ tras una falta del jugador de Ñublense, Nicolás Vargas. Luego de esto, el partido estuvo parejo con ofensivas de ambos lados hasta que finalmente al minuto 31 se cobra penal para Ñublense por una mano en el área de O’Higgins. Seguido de esta acción, Nicolás Vargas tomó el balón y convirtió el primero del partido y colocando a Ñublense en ventaja.

Sin embargo, la ventaja duró sólo tres minutos y nuevamente se cobra un penal, pero a favor de O’Higgins tras una mano de Jonathan Iturra en su propia área. Marcelo Larrondo asumió la responsabilidad y marca el 1-1 para el ‘Capo de Provincia’. A sólo un minuto de cumplir los 45 minutos, Brian Torrealba aparece con un cabezazo y marca la ventaja para O’Higgins.

Con la llegada del segundo tiempo, el rol arbitral de Juan Lara fue sumamente polémico, ya que al retomar el partido, al minuto 55 los rojos explotaron al exigir un penal tras una supuesta mano de O’Higgins en su propia área, pero a pesar de todo se continuó el partido. Luego a los 63’ la banca se sumó a las quejas y exigieron otro penal tras una falta sobre Matías Coronado.

Con un partido muy caliente y con reclamos de ambos lados, el gol del empate apareció al minuto 67 a cargo de Federico Mateos y puso el 2-2. Con esta acción la recta final fue un partido sumamente dinámico, donde se iba de lado a lado en busca del desempate, pero tras los 90 minutos ninguno pudo convertir y llevó a la tanda de penales para finalmente decidir quien pasaba a cuartos de final.

Nicolás Pérez se destacó en la tanda de penales, donde atajó el primer tiro del portero celeste, Augusto Batalla y le dio la fundamental ventaja que al final, sería clave para el último penal que le atajó a Moisés Gonzales y con eso consiguieron la clasificación por 3-2 en la tanda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Chile » Ñublense » O'Higgins 
Jugadores relacionados: » Augusto Batalla