miércoles 07 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Momento clave: El regreso del público a los estadios está muy cerca

Luego de estar más de un año con fútbol sin público en las tribunas, finalmente la posibilidad vuelve a aparecer tras la disminución de casos activos de COVID-19 y el aumento de los vacunados en el país. Se espera que el Ministerio de Salud entregue pronto el visto bueno.

El posible regreso de los hinchas nunca se había visto tan cerca desde el comienzo de la pandemia en 2020. Desde fuentes extraoficiales se especula que el día jueves 08 de julio se dará el visto bueno y se anunciará la aprobación a la presencia de público en los estadios.

Una noticia que sin duda alegrará a un gran porcentaje del país. Sin embargo, este anuncio estaría sujeto a medidas estrictas para no aumentar los contagiados de COVID-19.

Entre los requisitos para que los forofos puedan ver en terreno a sus equipos se dará en el marco de un aforo reducido, es decir un máximo del 30% y solo en aquellas comunas que estén en fase 3 o superior en el plan paso a paso. Además, solo podrán ingresar a los reductos quienes cuenten con su carnet de vacunación.

Desde la ANFP afirman que aun no tienen la confirmación oficial, pero la disminución de los casos de coronavirus y y el avance en del plan de vacunación podría ser clave para concretar este retorno de los hinchas.

De confirmarse el visto bueno del Ministerio de Salud, los fanáticos podrían volver al estadio desde el mes de agosto, ya que la idea es que este proceso se vaya desarrollando de manera paulatina.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES