lunes 12 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Unión Española gana por la mínima y avanza a cuartos de Copa Chile

Un certero y regular encuentro se vivió en el estadio Santa Laura por el partido de vuelta en octavos de final de Copa Chile, donde el equipo de Jorge Pellicer logró derrotar a Magallanes tanto de visita como de local y se colocó entre los mejores ocho del país.

Unión Española repitió el plato del partido de ida y venció por 1-0 a Magallanes como local. Pese a la victoria por la cuenta mínima esto le bastó para clasificar a la siguiente etapa de Copa Chile, donde la ‘Academia’ no fue capaz de anotar en ninguno de los partidos. La Unión ahora deberá enfrentarse a Huachipato, que viene de derrotar a Temuco por 2-0.

Durante el primer tiempo Unión Española fue más y abrió el marcador tras un remate de Cristián Palacios al minuto 9 de partido que permitió tener una importante ventaja para controlar el campo durante los primeros 45’. Junto con esto, el cuadro magallánico se llevó dos tarjetas amarillas de Juan Alfaro y Nicolás Núñez, mientras que los ‘Hispanos’ tras una falta de Stefano Magnasco se llevó la única amarilla de su equipo.

El segundo tiempo comenzó con dos cambios de Magallanes para ir en busca del partido, donde entró Tomás Aránguiz y Marcelo Filla. Sin embargo, pese a los intentos de revertir el marcador global de 2-0, no fueron capaces de imponerse sobre los locales y lo único que sumaron fueron tarjetas amarillas tras una falta de Braulio Leal al minuto 49 y una lamentable expulsión por doble tarjeta a Nicolás Núñez al minuto 90+6 de partido que dejó con 10 al equipo y sin minutos para hacer nada al respecto.

De esta forma el partido terminó y Unión Española selló su pase a la siguiente etapa de Copa Chile donde deberá enfrentar a Huachipato por los cuartos de final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Palacios