jueves 15 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

«Si queremos ser protagonistas, hay que ir a ganar a la UC»

El técnico de Colo Colo expresó su confianza en el actual momento de su escuadra, por eso confía en sumar una victoria en la visita a San Carlos de Apoquindo, donde el sábado 17/07 se dará una nueva edición del clásico ante los de la franja. Además, destacó el plantel con el que cuenta.

El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, manifestó que su escuadra no irá a especular a San Carlos de Apoquindo para el clásico con los ‘cruzados’, ya que el objetivo de los albos es borrar el mal 2020 y en el presente torneo pelear por la corona y lograr el boleto a copas internacionales.

«Si queremos ser protagonistas del torneo, clasificar a la Libertadores, hay que ir a ganar a Católica, Wanderers, Audax, etc. Vamos a enfrentar a unos de los equipos más fuertes del torneo. La idea es siempre la misma, ir a buscar el partido y presionar al rival. Trataremos de repetir la idea de juego más allá de las individualidades. Espero que lo hagamos bien y seguir en esta racha positiva», indicó el DT.

El ex estratega de la selección ecuatoriana añadió que «hoy estamos mucho mejor, tenemos un equipo que ha mejorado bastante. Estamos más preparados y no tengo dudas de que se puede seguir mejorando. Hemos entrenado dos variantes, dependiendo de la situación. El plan es el mismo, si bien se han cambiado nombres para darle más minutos a los juveniles, la idea es la misma».

Respecto a si Católica sentirá la caída ante Palmeiras en la Libertadores, el técnico del cuadro popular sostuvo que «miré el partido y fue muy parejo, Católica tuvo varias opciones. Analizamos al rival y sabemos cómo juega cada uno de los jugadores. Nosotros nos preparamos muy bien».

Colo Colo visitará a Universidad Católica por la undécima jornada del Campeonato Nacional de Chile, duelo que se disputará el sábado 17 de julio en San Carlos de Apoquindo a partir de las 16:00 (hora de Chile).

LOS JÓVENES NO SERÍAN DE LA PARTIDA CON LA UC
«Tengo dos jugadores por puesto y quizás en este partido no participen muchos los juveniles. Hay mayores que también merecen la oportunidad. Vamos a decidir entre hoy y mañana».

CLÁSICO SIN HINCHAS
«No tenemos hinchas en la cancha, lo que hubiese sido fantástico. Ojalá que la gente se vacune para que vuelvan pronto».

BRAYAN CORTÉS NO ES INAMOVIBLE
«Hay una competencia muy buena en los arqueros. Omar Carabalí es un muy buen arquero y en algún momento lo tocará jugar, así que debe estar preparado».

¿VALENCIA CORTADO?
«‘Leo’ Valencia viene de una lesión y le lleva un tiempo ponerse al cien. Los que vienen de lesiones tienen un período de adaptación para demostrar que están bien para jugar».

CAMBIOS EN EL PLANTEL
«Nuestro gerente deportivo, Daniel Morón, es el que se encarga de escuchar las ofertas, hablar con los jugadores y demás. Yo estoy enfocado todos los días en el equipo y trabajar lo mejor posible».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clásico » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros