sábado 17 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Se acerca el público a los estadios: Minsal aceptó reducir exigencias

El Ministerio de Salud acordó con los clubes profesionales disminuir las restricciones en cuanto al ingreso a los reductos deportivos. En el protocolo se reajustará la cantidad de metros de distancia entre hinchas y también estarán disponibles los baños de cada estadio.

El día en que las galerías vuelvan a tener hinchas está cada vez más cerca. Luego de la negativa a que esta jornada 11 del Campeonato Nacional se jugará sin público al no haber un acuerdo entre clubes y el Ministerio de Salud por las restricciones, la propia autoridad sanitaria aceptó modificar el protocolo.

Según dio a conocer El Mercurio, las autoridades sanitarias dieron el visto bueno para hacer reajustes del protocolo y así facilitar el acceso de la gente a los estadios y ver de más cerca la vuelta de hinchas a cada reducto deportivo, aceptando la petición realizada por parte de los clubes de fútbol profesional.

Los recintos deportivos que podrán recibir público son los que estén situados en las comunas que se encuentran en Fase 3 y Fase 4, medida que cae como anillo al dedo a los hinchas en la Región Metropolitana, ya que a partir del lunes 19 de julio toda la capital avanzará a fase de preparación.

En la Fase 3 la gran modificación que se efectuará es que se reducirá el distanciamiento social a la mitad. Es decir, de 8 a 4 metros cuadrados, con una distancia de un metro en los costados y delante de cada persona. El aforo máximo en las gradas es de mil personas.

En cuanto a los estadios que estén en Fase 4, la distancia entre fanáticos pasará de 6 a 2 metros cuadrados, con un aforo de 4 mil personas.

Claro está que todos deben tener su pase de movilidad para hacer su ingreso a los reductos deportivos, y cabe destacar que los baños estarán abiertos para todos los asistentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias