sábado 17 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Jinetas en Chile tendrán mensaje para promover vacunación

La ANFP y autoridades nacionales implementaron esta iniciativa para motivar vacunarse contra el Covid-19 y así evitar una mayor propagación tras el gran avance que ha tenido el país, que de a poco está permitiendo mayores libertades como el pronto regreso a los estadios.

Pese al anuncio que toda la Región Metropolitana avanzará a Fase 3, aún existe un grupo que no ha querido vacunarse. Por esto mismo, la ANFP buscará en la fecha 11 del Campeonato Nacional motivar a estas personas que no se han puesto la dosis contra el coronavirus a través de las jinetas, donde árbitros y capitanes del fútbol chileno lucirán un mensaje que promueva la vacunación.

“El mejor golazo es ir al centro de salud más cercano y vacunarnos contra el Covid-19. De esta forma, no sólo nos cuidamos a nosotros mismos, sino que también a nuestros familiares, amigos y seres queridos. La vacuna es segura, salva vidas y está disponible para todo el que quiera vacunarse”, expresó el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio a modo de celebración por esta medida.

“Hoy estamos en una mejor situación de la pandemia donde hicimos cambios al Plan Paso a Paso para poder avanzar hacia mayores libertades, porque sabemos que este tiempo ha sido duro para todos. Pero mayor libertad requiere mayor responsabilidad”, añadió Bellolio.

Además de la Primera División, la Primera B, Segunda División y Fútbol Femenino deberán portar la jineta que tendrá inscrito en el brazo el hashtag ‘#YopongoElBrazo’.

Esta iniciativa tendrá su estreno en el esperado clásico entre Colo Colo y Universidad Católica a las 16:00 horas en San Carlos de Apoquindo, donde se utilizará la particular jineta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias