domingo 25 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ vino desde atrás y se impuso a un Curicó que se complica

Tras un primer tiempo de bajo nivel, los azules salieron con otra cara al complemento y en cinco minutos dieron vuelta el resultado. El trámite era manejado por el 'Romántico viajero', pero en la parte final sufrieron una expulsión y los últimos minutos fueron de infarto.

En uno de los partidos más llamativos de la fecha 12 del Campeonato Nacional, Curicó Unido recibió en el Bicentenario La Granja a Universidad de Chile. Con ambos necesitados de sumar, pero sobre todo el local que se ubica en la parte baja, fueron los azules quienes celebraron gracias al 2-1.

En la previa mucho se dijo que de no ganar, Martín Palermo dejaría la banca curicana. Venían de nueve partidos sin ganar, 11 contando la Copa Chile y los últimos tres eran derrotas. A pesar de toda la negatividad, los jugadores parecían responder.

Curicó tapaba bien los espacios y la defensa se anticipaba a cualquier indicio de jugada de peligro del rival. La ‘U’ movía la pelota entre los centrales, con Sebastián Galani, Mario Sandoval y Pablo Aránguiz sin poder tomar el protagonismo.

El local se reagrupaba y presiona en el medio, Aránguiz bajaba hasta la zona de defensa para hacerse de la pelota. Cumplía Curicó, aunque con la materia pendiente de siempre: la generación de peligro. En el 22′ llegó la primera y más clara, con Leandro Benegas peleando la pelota y cediendo a Fernando Coniglio, quien falló solo en plena área chica.

En el 23′, Aránguiz debió salir reemplazado luego de lesionarse solo, tras centrar y doblarse el tobillo en la caída. El juego era de bajo nivel, mucho de ello por el estado de la cancha: apenas comenzó el partido, la lluvia fue protagonista, cada vez cayendo con más fuerza. La primera de la ‘U’ fue un remate de Franco Lobos (35′) que contuvo sin problemas Pablo Perafán. Tras cartón, cabezazo de Leonel Galeano que Fernando De Paul embolsó.

Por el estado de la cancha era difícil construir y los envíos al área eran lo más peligroso. Joaquín Larrivey salió a la banda, mandó un centro y Espinoza apareció como 9, pero su testazo se fue por poco (39′). Sobre el final de la primera mitad, Osvaldo González derribó a Leandro Benegas dentro del área y Coniglio tuvo su revancha, cambió el cobro por gol y puso el 1-0 (45+1).

Al complemento el duelo cambió. Fue otro el trámite, con ambos equipos que salieron con otra cara. La ‘U’ mejoró respecto a la primera parte y comenzó a manejar las acciones. Los azules se asociaron mejor y contaron con opciones de anotar.

Así llegó el empate en el 49′, un gol extraño. Tiro de esquina de Espinoza que encontró la cabeza de Franco Lobos para el 1-1, pero el arquero Perafrán chocó con un compañero, lo que confundió a muchos, a pesar de que Gustavo Ahumada cobró el gol desde un principio.

Y más tarde apareció el artillero del torneo, Joaquín Larrivey. El delantero marcó su octavo tanto luego de recibir de Simón Contreras y colocarla en el segundo palo de primera. La ‘U’ se ponía arriba y parecía que sería un final tranquilo, ya que eran mejores en ese momento.

Pero el partido cambió drásticamente en dos minutos. Ahumada expulsó a Benegas por una falta sobre Marcelo Morales (70′), pero tras revisión en el VAR cambió a amarilla (71′). De Paul mostró su enojo por la decisión y tras reiterados reclamos, vio la segunda tarjeta amarilla por la misma razón (72′).

Los últimos minutos fueron de infarto, con el cuadro de Esteban Valencia aguantando los embates de su rival, replegados esperando el pitazo final. Los ‘torteros’ empujaron con más ganas que fútbol, pero no encontraron las ideas para profundizar y fue derrota local.

Universidad de Chile sumó 18 puntos y escaló hasta el sexto puesto de la tabla. En la siguiente jornada chocarán con Ñublense el jueves 29/7. Mientras que Curicó se mantiene décimo sexto, en el penúltimo lugar, con seis unidades. En la próxima fecha se miden ante O’Higgins el jueves 28/7, quizá sin el ‘Titán’ Palermo en la banca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias