martes 27 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Se confirmó la gravedad de la lesión sufrida por Tapia en Católica

El delantero 'cruzado' sufrió la rotura del tendón central de los isquiotibiales de su pierna derecha en el partido ante Colo Colo, según señaló el club a través de un comunicado. El jugador viaja este viernes a Barcelona, donde será sometido a una intervención quirúrgica.

Sufre Gonzalo Tapia. El delantero de Universidad Católica había salido lesionado, a los pocos minutos de ingresar al campo, en el duelo ante Colo Colo, del sábado 17 de julio. Una nueva dolencia para el joven de 19 años, que este martes se supo la gravedad.

La UC emitió un comunicado informando la situación del jugador. «Gonzalo Tapia sufrió la rotura del tendón central de los isquiotibiales de su pierna derecha. Una vez realizada las interconsultas correspondientes, se decidió que el jugador viaje mañana miércoles para ser operado este viernes 30 de julio en Barcelona», señaló el club.

Además, se detalló que los tiempos de recuperación dependerán de la evolución del ariete luego de la intervención quirúrgica. «Una vez finalizada la intervención quirúrgica se tendrá más claridad con respecto a los plazos aproximados de recuperación, los cuales serán informados en su debido momento», agregó la publicación.

«>¡Éxito y fuerza en tu próxima recuperación, Gonza! 🙌», le deseó la institución ‘cruzada’ a través de redes sociales al futbolista que, durante la estadía de Gustavo Poyet en Católica, acumula tres desgarros, a los que ahora sumó la rotura del tendón del isquiotibial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Tapia