viernes 30 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Liberaron audios del polémico penal cobrado contra la ‘U’

Universidad de Chile empató ante Ñublense por 1-1 en un partido que no estuvo exento de polémicas, puesto que cuando parecía que los azules se llevarían el partido, el árbitro Nicolás Gamboa cobró un discutible penal a favor de los ‘diablos rojos’ que les costó los tres puntos.

Universidad de Chile se llevó un amargo empate ante Ñublense y perdió la posibilidad de meterse en la parte alta de la tabla. Los tres puntos de los ‘chunchos’ fueron frustrados principalmente por el penal cobrado en el tiempo añadido. Tras este cobro, toda la banca azul saltó en protesta de este cobro, sin embargo, la decisión fue sentenciada por el VAR y ahora, esos audios fueron liberados.

“El balón le pega en la mano, le pega en la mano. Está ampliando el volumen”, expresaron desde el VAR mientras la histeria se apoderaba de la cancha. En ese momento los azules ganaban 1-0 y quedaban sólo minutos para finalizar, pero el árbitro cobró un penal a favor de Ñublense tras una mano del zaguero Osvaldo Gonzáles en su propia área.

La polémica surge en que los azules afirmaron que el ‘Pájaro’ se encontraba adelantado previo al inicio de la jugada y que eso debería haber sido lo cobrado. Sin embargo, el árbitro Nicolás Gamboa hizo caso omiso y procedió con la sentencia máxima para el visitante.

“No me parece falta de Gutiérrez. Voy a cobrar penal sin tarjeta”, sostuvo Gamboa tras ir a revisar las cámaras y discutir la jugada con el VAR. Tras esto, llegó el gol de Ñublense a cargo de Nicolás Vargas y finalmente el juez terminó el encuentro.

Tras el término del partido, los jugadores y equipo técnico de la ‘U’ continuaron con sus reclamos e insistiendo que no hubo penal debido a que en primer lugar el jugador estaba adelantado, pero esto jamás fue advertido por el VAR por lo que no pasó a una discusión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias