lunes 02 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Como llegaron se fueron: Ñublense y O’Higgins igualaron en Chillán

En un partido que prometía en la previa, con dos equipos encumbrados en la parte alta de la tabla, no terminó de armarse dentro del terreno de juego y con un nivel bajo de juego, empataron sin goles. El resultado y el nivel exhibido deja con sabor amargo a ambos elencos.

Duelo de encumbrados en el Nelson Oyarzún de Chillán. Por la fecha 14 del Campeonato Nacional, se midieron Ñublense y O’Higgins buscando meterse en los primeros lugares de la tabla. No se hicieron daño ni sacaron ventajas e igualaron 0-0.

La primera mitad no fue buena y sobre todo para los rancagüinos, quienes no registraron remates al arco de Nicola Pérez. La pelota la tuvo más el local, que también contó con las ocasiones de peligro más claras, aunque ninguna de real peligro.

Un disparo de Bernardo Cerezo a las manos de Nelson Espinoza y otro elevado de Federico Mateos fueron lo más llamativo. O’Higgins se cerró bien en defensa, pero sus atacantes retrocedieron en exceso y cuando recuperaban, estaban muy lejos del arco rival.

Ambos elencos se anularon de buena manera, en primeros 45 minutos que no tuvieron un juego vistoso ni emociones. De esta manera, se fueron igualados sin goles al descanso, con mucho por mejorar. La cara de Dalcio Giovanogli manifestaba el descontento con su equipo.

La segunda mitad continuó con el mismo trámite. Los chillanejos manejaban la pelota, pero no el partido. El desarrollo era de dominio compartido, con momentos para ambos. El cuadro de Jaime García no estaba lúcido en el finiquito y falló en la última decisión.

Un cabezazo de Matías Meneses que apareció como 9, luego de que Marcelo Larrondo se desplazara a la banda y enviara un centro, fue sacado de manera espectacular por Pérez (55′). Al otro lado, otra Mateos tuvo la chance, pero en el mano a mano con Espinoza su disparo se fue cerca del palo (72′).

Ninguno pudo imponer sus ideas y asumir el protagonismo. Los equipos estuvieron bien en anular al rival, pero a la hora de proponer, se quedaron sin ideas y no mostraron las acciones que los ilusionaban con ganar y meterse arriba.

Ñublense se quedó con 20 puntos, ubicado en la séptima posición. En la siguiente fecha se medirá ante Unión Española, el 7/8. O’Higgins por su parte se mantiene décimo con 19 unidades y en la próxima jornada chocan con Universidad de Chile, el mismo 7/8.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias