sábado 07 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

De la mano de Palacios: Unión venció a Ñublense en casa

En un entretenido partido por la fecha 15 del Campeonato Nacional los 'hispanos' se hicieron fuerte en casa y derrotaron por 3-2 a los 'Diablos Rojos' que no pudieron aguantar el gol inicial. La gran figura del encuentro fue 'Chorri' Palacios que se matriculó con un doblete.

En el segundo turno de la fecha 15 del Campeonato Nacional, Unión Española volvió al triunfo tras vencer como local por 3-2 a Ñublense, que con esta derrota el elenco de Jaime García acumuló su quinto partido sin ganar en el torneo. Mientras que los ‘hispanos’ volvieron al triunfo tras la derrota sufrida ante Palestino en la jornada pasada.

Un primer tiempo que estuvo muy entretenido con varias acciones de peligro por cada equipo, pero fueron los ‘Diablos Rojos’ los que abrieron el marcador de forma temprana, ya que, a los 11 minutos tras una gran acción individual de Maximiliano Torrealba que definió con un ‘globito’ para superar a Diego Sánchez y abrir el marcador.

Luego, diez minutos después los ‘hispanos’ supieron reaccionar para llegar a la igualdad mediante un cabezazo del goleador uruguayo Cristian Palacios 22′ que aprovechó una asistencia de Thomas Galdames para batir a su compatriota Nicola Pérez. Eso no fue todo, debido a que a los 29′ los dueños de casa se pusieron por delante en el marcador tras la anotación de Gerardo Navarrete y así, lograr la ventaja antes del descanso.

En la segunda mitad los dirigidos por Cesar Bravo salieron con todo en buscar de sentenciar el partido y comenzaron de la mejor manera, tras la nueva anotación de Cristian Palacios que batió a Pérez luego de un pase entre líneas del boliviano Alejandro Chumacero. Con este gol el atacante uruguayo llegó a los diez goles dos menos que el artillero del torneo, Joaquín Larrivey.

En los minutos finales apareció el segundo descuento para los forasteros tras la anotación de Jonathan Turra a los 90+6. Con esta victoria, el conjunto ‘hispano’ trepó a la sexta ubicación con 21 puntos. Mientras que los ‘Diablos Rojos’ se mantienen en el octavo lugar con 20 unidades

En la siguiente fecha Unión Española recibirá a Colo Colo el próximo 14 de agosto. Mientras que Ñublense estará libre en el siguiente jornada.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias