sábado 07 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Mantiene el alza: La ‘U’ derrotó a O’Higgins y es líder transitorio

Los azules aprovecharon el envión anímico del triunfo sobre la UC y vencieron sin apelaciones a los celestes por 3-1 en Rancagua. Con este resultado se mantiene el invicto de Esteban Valencia al mando del conjunto universitario y se posiciona como líder transitorio del torneo

En el inicio de la jornada 14 del Campeonato Nacional Universidad de Chile mantuvo su alza tras la victoria en el clásico sobre Universidad Católica y logró vencer en condición de visitante a O’Higgins de Rancagua con un contundente 3-1. Con esta victoria los azules treparon a la cima del torneo a la espera de lo que haga Unión la Calera.

En un entretenido primer tiempo, donde los celestes comenzaron de manejar manera el encuentro, donde inquietaron a a Cristóbal Campos a los 10′ tras una gran remate de Marcelo Larrondo, pero que el meta azul estuvo atento para evitar el tanto inicial. Luego, a los 22′ el juez central recurrió al VAR para cobrar un penal a favor de los azules tras una mano de Francisco Arancibia en plena área chica.

El encargado de ejecutar el lanzamiento penal fue el mejor jugador de la temporada para los universitarios a lo largo del torneo, Joaquín Larrivey, quien batió a Nelson Espinoza con una impecable ejecución y llegó a los 12 goles en el certamen. Cuando todo hacia pensar que se iban al descanso con un solo gol, a los 45+1 apareció el ‘bulldog’ Gonzalo Espinoza que conecto con un tremendo cabezazo un gran centro de Franco Lobos para decretar el segundo tanto del encuentro.

En la segunda etapa, todo hacia pensar que el equipo de Dalcio Giovagnoli iría en busca de descuento y que los azules bajarían un poco las líneas para asegurar el resultado. Sin embargo, los dirigidos por Esteban Valencia fueron por más y lograron alargar las cifras a los 62′ tras un certero cabezazo del defensor uruguayo Ramon Arias, que conecto de forma impecable el centro de Gonzalo Espinoza, que fue la gran figura del partido.

En los minutos finales del encuentro llegaría el descuento del conjunto rancagüino a los 81 minutos a través de Marcelo Larrondo, quien convirtió tras lanzamiento penal luego de una infracción previa de Gonzalo Espinoza sobre Brian Torrealba, que fue revisada y confirmada por el VAR.

Con esta victoria los azules treparon a la cima del torneo de manera momentánea al llegar a los 25 puntos, los mismos que Unión La Calera, que juega este domingo ante Everton. Por su parte el conjunto rancagüino se quedó en el decimo lugar con 19 unidades.

En la siguiente jornada Universidad de Chile recibirá a Cobresal el próximo 15 de agosto en el estadio del Teniente. Mientras que O’Higgins será forastero ante Antofagasta 14/08.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias