domingo 15 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Coquimbo venció a Fernández Vial y es escolta del líder en la ‘B’

Los ‘piratas’ vencieron 1-0 a los ‘aurinegros’ por la penúltima fecha de la primera rueda del torneo del ascenso. Con esto, los del norte quedan a solo un punto del actual líder, Santa Cruz, con aspiraciones reales de ascender nuevamente a la categoría honor del fútbol chileno.

Coquimbo Unido venció 1-0 a Fernández Vial en la penúltima fecha de la Primera B. El equipo de Héctor Tapia fue más certero de cara al arco y liquidó un difícil partido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Con esto quedaron escoltas del líder del torneo, Deportes Santa Cruz.

El partido tuvo solo una incidencia importante que a la postre fue el hecho que desencadenó la victoria coquimbana. A los 55’ de partido, Harol Salgado convirtió el 1-0 definitivo para los locales que pudieron aguantar el resultado y llevarse los tres puntos.

Con esto Coquimbo logró los 25 puntos y se mantiene a un punto del líder, Santa Cruz. Por otro lado, Fernández Vial sigue colista y solo tiene 7 puntos con un alto peligro de descender.

En el siguiente partido, Coquimbo deberá enfrentarse a Everton por las semifinales de la Copa Chile. El partido será el miércoles (18/08) en Viña del Mar. Por otro lado, Fernández Vial tiene que finalizar la primera vuelta de la ‘B’, contra Copiapó, el jueves 19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias