domingo 15 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Sorpresa: U. de Chile cayó ante Cobresal con su público

El conjunto de Esteban Valencia no logró imponer su superioridad en el marcador y perdió por 2-0 ante los 'mineros' en El Teniente por la fecha 16 del Campeonato Nacional. Siendo su primer duelo con público, los azules se tuvieron que ir con una amarga derrota.

Universidad de Chile cayó por 2-0 en condición de local ante Cobresal por la fecha 16 del Campeonato Nacional. Pese a los múltiples intentos que tuvo el cuadro azul, no pudieron traspasar la portería de Leandro Requena y se llevaron una derrota que los aleja del liderato en la tabla.

Con el arranque del primer lapso, los azules mantuvieron gran parte de la posesión durante todo el tiempo, sin embargo, tras un error defensivo, Felipe Reynero no dudó y golpeó el balón de primera cuando estuvo frente al arco y puso la ventaja momentánea para el visitante a los 11 minutos de partido.

Tras esto, los ‘chunchos’ trataron de marcar el primero. La más cercana fue con un remate a los 21’ de Gonzalo Espinoza, que tras un despeje la agarró de sobre pique, pero la pelota se fue cerca del poste izquierdo. De esta forma los primeros 45’ se fueron con el triunfo momentáneo de los ‘Mineros’.

Durante el segundo tiempo, Universidad de Chile trató de conseguir el empate con una alta presión en la zona alta de la cancha. Teniendo la posesión en casi todo momento, trataron de múltiples formas convertir.

Franco Lobos tuvo el gol del empate en los descuentos tras una gran jugada individual, pero el balón se le escapó muy cerca del travesaño y la frustración perduró. Cuando parecía que el duelo terminaría con la cuenta mínima, Reynero selló el duelo con un doblete a los 90+4’ y acabó con la ilusión el empate azul.

Con este resultado, Universidad de Chile quedó en el quinto lugar con 25 puntos. El siguiente duelo de la ‘U’ será ante Unión La Calera el domingo 22/08 a las 16:30 horas.

Por otro lado, Cobresal subió en la tabla al puesto 11 con 19 unidades. En su siguiente partido enfrentará a Unión Española el domingo 22/08 a las 11:00 por la fecha 17 del Campeonato Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias