jueves 19 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Fernández Vial goleó a Copiapó y sigue sumando puntos en la ‘B’

Los ‘aurinegros’ vencieron al ‘León de Atacama’ por 5-2 en el marco de la fecha 5 del torneo de Primera B. Con esto, el equipo de Collao sigue jugando los partidos que debe y aumenta sus unidades para salir del fondo de la tabla en el torneo del ascenso.

En el marco de un partido que correspondía a la fecha 5 del torneo nacional, Fernández Vial siguió con su camino para ponerse al día y venció 5-2 a Deportes Copiapó en el Ester Roa. El equipo de la octava región fue amplio dominador de acciones y continúa sumando puntos de partidos de fechas que tuvo suspendidas por el polémico caso con Lautaro de Buin.

Copiapó comenzó abriendo la cuenta en Concepción cuando en el minuto 1’, Manuel López hizo el 1-0 para los del norte. Sin embargo, la arremetida de los locales sería brutal y convertiría en tres ocasiones para ponerse por 3-1 antes del término de la primera etapa.

Kevin Harbottle a los 15’, luego a los 21’ y Carlos Sepúlveda a los 39’ completarían una tarde inspirada para los de Concepción que lideraron una gran remontada en el Ester Roa. Sin embargo, los nortinos lograría descontar y a los 34’, obra nuevamente de Manuel López pusieron el 3-2 antes del descanso.

Tras un frenético primer tiempo, quedaba esperar el segundo. En el complemento, el equipo del sur logró hacer dos nuevos goles y a los 73’, Carlos Sepúlveda marcó el 4-2 y luego a los 74’, Fabián Espinoza concretó el 5-2 definitivo en un cotejo que Fernández Vial dominó de principio a fin.

Cabe recalcar que Fernández Vial tiene 6 partidos menos que sus contendores, debido a que no ascendió a la división de honor al igual que todos los demás cuadros y tuvo que esperar la resolución de la ANFP en el caso de Lautaro de Buin para competir en la Primera B.

Con esto el Vial logró los 10 puntos, mientras que Copiapó desaprovechó una chance de oro de cazar a los punteros y estancó en las 23 unidades. El siguiente partido de Fernández Vial será frente a Santa Cruz, el próximo domingo 22 de agosto. Copiapó en cambio, tiene que recibir a Deportes Puerto Montt el martes siguiente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias