lunes 23 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Vicente Fernández: «Se ve un buen futuro para Palestino con Graff»

El zaguero de 22 años conversó en exclusiva con Prensafútbol acerca de su trayectoria y las implicancias que ha tenido para él llevar esta vida como jugador profesional. Entre distintas cosas, habló sobre sus inicios, dificultades, su presente en el ‘Tino’ y su máximo sueño de llegar a Europa.

Por Daniel Ulloa G.

Vicente Fernández pasa por un gran momento en su carrera. A sus 22 años acumula exitosas experiencias en La Calera, Palestino y, por supuesto, el equipo que lo vio crecer, Universidad Católica. Hoy el zaguero busca enmendar el rumbo junto al ‘Tino’, que sufrió la salida de José Luis Sierra y la llegada de Patricio Graff como DT.

Por eso, el formado en la UC confesó en entrevista con Prensafútbol que «fue lamentable lo que pasó con el profe Sierra. Es un gran tipo, gran entrenador y conseguimos grandes cosas como la clasificación a Sudamericana, pero así es el fútbol».

Respecto al cambio de mando en la banca de los ‘árabes’, el defensor indicó que «estos días han sido muy tranquilos, no hay desorden ni algo por el estilo. Nos pusimos a disposición de Patricio Graff y, la verdad, se ve un buen futuro. Es un gran analista de fútbol y se nota que tiene manejo”.

El ex seleccionado Sub 20 expresó que Palestino ha sido un gran impulso a su carrera tras los pasos por la UC y La Calera: «Ha sido una muy linda experiencia estar acá. Es un gran club, que siempre ha estado en constante desarrollo, con ganas de crecer y de estar en la parte alta de la tabla, lo cual ha logrado últimamente, pese a que hoy en día no se han dado las cosas como hemos querido».

Vicente Fernández añadió que «yo me siento muy bien en Palestino, me sentí acogido desde cuando llegué y le ha sumado muchísimo a mi carrera el poder del equipo, los hincha y sus cuerpos técnicos. Ha sido muy enriquecedor para mí”.

CORAZÓN ‘CRUZADO’
“Católica fue el club que más me marcó. Desde niño fui hincha por mi familia, entonces seguí esa línea y después llegar a jugar en el primer equipo, donde estuve seis meses fue algo maravilloso. Es el club que me marcó y probablemente siga así toda mi vida”.

LOS SUEÑOS DE FERNÁNDEZ
“Tengo que apuntar a lo más alto, soy joven y tengo mucho camino por recorrer. Me gustaría poder llegar a jugar en Europa, en cualquier equipo de la Premier yo sería feliz pero siempre hay que luchar por estar en lo más alto. Si bien suena como cliché, me gustaría pasar por Argentina o Brasil para después saltar a Europa, sería lindo estar en una liga así de competitiva en Sudamérica para llegar con otro trote al viejo continente”.

UN GUIÑO AL CITY
“El equipo que siempre me ha gustado y he visto desde chico es el Manchester City, es un club que ha crecido mucho, con buen fútbol, sobre todo por el entrenador que tienen ahora. Siempre es candidato en la Premier y Champions, entonces sería un verdadero sueño llegar al City”.

SU SALTO AL MUNDO DEL BALÓN
“Mi comienzo en el fútbol partió a los siete años cuando llegué a jugar a Universidad Católica. Todo empezó porque mi primo mayor, que es como mi hermano, jugaba en la ‘UC’. Entonces fue más que nada por seguirlo a él, hinché a mis papás para que me llevaran y de ahí no paré nunca. Fui quedando y quedando hasta que llegué a los 19 años, con 12 años en la institución”.

SACRIFICIOS DE LA ADOLESCENCIA
“Fue complicado, la mayoría se imagina que uno tiene que privarse de muchas cosas, como fiestas a los 14, 15 años, que uno empieza a salir, las primeras fiestas, conocer niñas y uno tenía entrenamiento en la mañana entonces pese a todo supe decir que no. Pero más allá de eso, siempre tuve amigos que me supieron entender en el colegio. Mantuve muy fuerte mis amistades hasta el día de hoy, entonces no fue tan terrible pero sí me tuve que privar de muchas cosas”.

‘MI HIJO ES MI HOBBIE’
“La verdad que como pasatiempo me gusta jugar Warzone, me gusta harto y antes cuando salió recién el Fortnite también lo jugué mucho pero sinceramente no tengo mucho tiempo. Entre los entrenamientos y la familia hay que priorizar las cosas importantes. Tengo un hijo y ese es mi mayor hobbie, estar y jugar con él”.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Vicente Fernández