miércoles 25 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

U. La Calera le empató a Colo Colo y sigue estrecha la parte alta

Unión La Calera le aguó la fiesta a Colo Colo en los minutos finales, robándole un importante empate al ‘Cacique’ en un partido disputado en el Estadio Nicolás Chahuán. Con este resultado, continúa la diferencia de dos unidades entre los dos equipos de mejor puntaje del torneo.

En un encuentro de alta intensidad que estuvo a la altura de un enfrentamiento entre el líder y el escolta del Campeonato Nacional, Unión La Calera igualó a un tanto con Colo Colo por la fecha 18 de la competición. Los ‘cementeros’ lo igualaron sobre el final y le impidieron al ‘Cacique’ alejarse en el primer lugar de la tabla.

Colo Colo no pudo tener mejor comienzo, ya que antes que se cumpliera el primer minuto de partido lograron abrir el marcador tras un desafortunado autogol de Víctor González Chang. El defensor calerano intentó despejar un cabezazo de Falcón, pero la pelota terminó rebotando en su pie, metiéndose al arco de Arias. A los 5’ respondió Unión La Calera en lo que fue su jugada más importante del primer tiempo. La defensa alba logró sacar del peligro una pelota boteando en el área chica, sin embargo el rebote le quedó a Riveros que sacó un potente remate centralizado que Cortés logró repeler.

El ‘Cacique’ tomó el dominio del balón y se hizo dueño de las jugadas más peligrosas con los remates de Morales (11’) y Costa (28’). A los 38’ volvió avisar Colo Colo, luego de una jugada personal de Morales quien ganó a pura potencia, pero su remate no fue óptimo y contuvo Arias sin contratiempos. Justo antes del pitazo del fin del primer tiempo, Ariel Martínez sorprendió con un zapatazo de fuera del área que se fue por encima del travesaño.

El complemento tuvo un comienzo frenético y con el afán de ir en busca del empate los ‘cementeros’ se combinaron y llegaron con un remate de Rivero que no fue conectado con precisión. Colo Colo no se pasmó y mediante una rápida contracarga comandada por Morales pudo aumentar luego de cederle la pelota a Gil quien sacó un peligroso tiro que se fue por muy poco.

A los 60’ Vargas se perfiló para un alentador mano a mano con Cortés, pero para fortuna de los albos la pelota se le fue larga y el meta visitante se hizo dueño del balón. Tres minutos más tarde, el recién ingresado Pablo Solari definió un mano a mano con un picotón y Wiemberg la sacó de la línea para salvar a La Calera.

Los locales también continuaron insistiendo y a los 65’ Cortés intuyó el remate de Orellana y salvó de forma espectacular el arco albo. Cuando parecía que el ‘Cacique’ se llevaba la victoria, Pedro Sánchez llegó a definir una gran jugada combinada del local, decretando el empate definitivo a los 83’.

Con este resultado. Colo Colo sigue líder con 34 puntos, mientras que Unión La Calera los sigue en el segundo puesto con 32 unidades.

En la siguiente fecha, el ‘Cacique’ recibirá a Cobresal el domingo 29, mientras que los ‘cementeros’ harán lo propio con Unión Española en la misma jornada.


 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias