domingo 29 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Sorpresa del torneo: Cobresal ganó a Colo Colo en el Monumental

Los ‘mineros’ vencieron 1-0 a los ‘albos’ en un duro partido en el Monumental. El cuadro visitante complicó en demasía al equipo local quien le costó llegar al arco de Requena. Con esto, el ‘cacique’ sigue siendo líder, pero desaprovechó una gran chance de alejarse en la punta.

Cobresal venció 1-0 a Colo Colo en el Estadio Monumental en el marco de la fecha 19 del Campeonato Nacional. Con esto Colo Colo mantiene el liderato del torneo luego de que sus perseguidores desaprovecharon las chances de poder alcanzar a los ‘albos’. Cobresal en cambio, mostró una buena faceta defensiva, donde anuló a los atacantes del equipo de Gustavo Quinteros.

En el primer tiempo tuvieron solamente dos incidencias importantes. La primera ocurrió en el minuto 24’ cuando Hurtado disparó por encima del arco de Brayan Cortés y falló un tanto claro para los del norte. Luego, un minuto después, Gabriel Costa tomaría una pelota fuera del semicírculo del área y Leandro Requena sacó una mano impresionante para detener lo que era un golazo del seleccionado peruano.

Luego de las dos intervenciones más importantes terminó el primer tiempo y los dos cuadros se fueron al descanso. En el segundo tiempo, las acciones se mantuvieron igual y Colo Colo estuvo cerca de convertir cuando en los 53’, Leonardo Gil estrelló un balón en el travesaño del arco de Cobresal.

A los 72’ llegaría el gran momento del encuentro, ya que Marcos Sebastián Pol tomó un rebote en el área de los de Pedreros y fusiló a Cortés para convertir el 1-0 a favor de los visitantes en el Monumental. Desde allí, Colo Colo comenzó a llegar al arco de Requena con mucha más gente, sin embargo, el ‘cacique’ no logró concretar.

A los 88’ y tras una mano en el área de Cobresal, el árbitro cobró la pena máxima. Sin embargo, Leandro Requena tapó el tiro de Iván Morales y decretó el 1-0 final a favor de los ‘mineros’.

Si bien el partido terminó en victoria de los ‘mineros’, esto no cambió nada en la tabla del Campeonato Nacional. En términos de puntos, el ‘cacique’ sigue con 34 unidades y es el líder del torneo. Más abajo está Cobresal en el décimo lugar con 25 unidades.

El siguiente partido de Cobresal será contra el próximo lunes 5 de septiembre frente a Ñublense en El Salvador. Por otro lado, Colo Colo tiene un difícil encuentro contra Unión Española por la semifinal vuelta de la Copa Chile el 1 de septiembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias