jueves 02 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Paulucci: «La UC será protagonista, como en los últimos años»

El técnico interino de los 'cruzados' aseguró que se buscará la esencia que dio buenos resultados en los últimos años al tricampeón del fútbol chileno. Sobre su continuidad, aseguró que el interinato no le impide poner todo la energía para sacar los mejores resultados por el bien del club.

La era de Gustavo Poyet quedó de lado en Universidad Católica y ahora el foco está en levantar cabeza pensando en el tetracampeonato. En ese escenario, Cristian Paulucci asumirá el mando de los ‘cruzados’ para el duelo contra Audax Italiano, donde aseguró buscarán mostrar un equipo protagonista.

«El esquema será 4-3-3. Este plantel está armado bajo ese esquema madre. Después se va a ver la Católica de los último años, un equipo ofensivo, con tenencia de balón, con triangulaciones por bandas, que presione. Tenemos que ser protagonistas, así se ha logrado cosas en esta última época», indicó el técnico interino de la UC.

Ante la importancia del encuentro ante los ‘itálicos’, Paulucci aseguró que «nos estamos preparando de la mejor manera para ganar todo lo que se viene por delante, agarrar una seguidilla de partidos tratando de jugar buen fútbol. Qué mejor de jugar contra un rival directo para achicar la ventaja de 5 puntos que nos llevan los líderes. Este plante está acostumbrado a la presión y pelear grandes cosas».

Consultado sobre lo incierto de su tiempo al mando del tricampeón del fútbol chileno, el estratega aseguró que no es excusa para no dar lo mejor de sí y del un cuerpo técnico que está más que capacitado para sumir el desafío de comandar a un plantel que sabe de enfrentar la presión a lo largo de los últimos años.

«Uno trata de hacer lo mejor cada día. Mi forma de pensar es esa. No puedo estar pensando de porque es un interinato no le voy a meter la mayor energía y toda la capacidad que tiene este cuerpo técnico. Trato de dejar lo mejor, sean los días que sea, hasta que la dirigencia traiga al nuevo entrenador», explicó.

Finalmente, sobre el ánimo del plantel tras la salida de Gustavo Poyet, Paulucci indicó que «cuando hay un cambio de entrenador es un golpe duro que afecta a todos. Más allá que los resultados no se fueron dando, se crea un vínculo con la persona. Pero la sensación de los primeros días de entrenamiento fue muy buena, diría que casi excelente».

Publicado en: Noticias