viernes 03 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Astengo: «Nunca se sabrá la verdad del ‘Maracanazo’ del ‘Cóndor’»

En un nuevo aniversario del polémico suceso acontecido el 3 de septiembre de 1989, recordamos lo que el subcapitán de esa Selección, Fernando Astengo, contó al El Show de Prensafútbol acerca de lo ocurrido, su protagonismo y como el hecho truncó su carrera.

Este viernes 3 de septiembre se cumplen 32 años del «Maracanazo» de la selección chilena ante Brasil, cuando Roberto Rojas simuló ser herido por una bengala, en el hecho más polémico en la historia del fútbol chileno.

El pasado 10 de mayo, Fernando Astengo visitó El Show de Prensafútbol donde, entre otras cosas, rememoró el triste episodio. «Yo nunca he hablado con el ‘Cóndor’ Rojas. Él dijo que yo era inocente y que no tenía nada que ver. Lo dijo en una entrevista y tengo el recorte de eso guardado. Ahí me quedé tranquilo», contó respecto a su supuesto protagonismo.

El equipo chileno, liderado por el subcapitán Fernando Astengo, tomaron la decisión de abandonar la cancha. «Yo creo que nunca se sabrá la verdad sobre el ‘Maracanazo’. Hay versiones, pero a esta edad apuntar con el dedo no es lo que quiero hacer. Si los involucrados no lo dicen, es problema de ellos. Yo ya pasé el mal rato», agregó.

El ex zaguero declaró que el hecho le trunco su trayectoria: «Los pasos que se fueron dando en mi carrera fueron la lógica que esperé y todo se cortó de forma inesperada con la suspensión del ‘Maracanazo’. Lo lamentable fue que Roberto Rojas involucró a gente que no tenia nada que ver. Me hizo daño a mí, al técnico, al doctor Stoppel. Se cortó mi carrera en el mejor momento, tenía acordado irme a la Lazio».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Astengo » Roberto Rojas