domingo 05 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «Los cambios tardaron por la situación de Aránguiz»

El entrenador de la 'Roja' no desconoció que al quedar con un hombre de más, el equipo tuvo la posibilidad de desequilibrar ante Ecuador, pero fue claro al señalar que se pudo perder. "Podríamos haber hecho algo más, también es cierto que de contra ellos podrían haber lastimado", señaló.

Chile rescató un punto ante Ecuador en Quito, algo que en la previa podría ser muy beneficioso dado el historial como visita frente a la ‘tricolor’, pero por el trámite del partido quedó con gusto a poco. Al minuto 63′ la ‘Roja’ quedó con un hombre de más, situación que no escondió Martín Lasarte.

«Estoy de acuerdo con el concepto de quedar 11 contra 10 siempre termina siendo beneficioso, el tema es que ya se sufría lo físico, aparecieron los cambios, incluso al final quisimos pero no pudimos torcer el resultado, más allá de alguna ocasión», analizó ‘machete’.

En esa línea agregó que «(la falta de gol) es el talón de Aquiles nuestro. No podemos desconocer a Claudio (Bravo), hace 24 años que Chile no saca puntos acá. Hubo jóvenes que tomaron responsabilidades, al lado de los veteranos están haciendo lo suyo, desde ese lugar estoy contento. Podríamos haber hecho algo más, también es cierto que de contra ellos podrían haber lastimado».

Respecto a los cambios, siendo el primero al minuto 75, señaló que fue por una situación específica. «La tardanza se debió a que puntualmente había una situación con un jugador, pendientes de su real estado, podía seguir, después no y eso hizo que tardamos más de la cuenta. Respondía a un jugador importante, que nos transmitiera su verdadera situación física», expresó sobre Charles Aránguiz, quien finalmente salió con problemas.

También tuvo palabras para la amarilla de Eduardo Vargas, que no estará ante Colombia. «Ya venimos con el que podría ser titular seguro, Alexis, sin venir; Ben sin venir; Eduardo sin jugar. Ahora manejamos las opciones de chicos jóvenes, no tengo claro quién será pero va por ahí, en algún momento te toca y hay que estar preparado, de eso se trata», concluyó Lasarte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte